Un policía fue a buscar a su hijastro de 14 años a una fiesta no autorizada y terminó internado en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Todo ocurrió esta madrugada en el marco de un tiroteo en la calle Bucarest al 4200, en barrio Parque de las Rosas.
Según informaron fuentes policiales a ElDoce.tv, al llegar, el oficial culpó a un chico de 21 años de robarle al celular, a él y a un guardia de seguridad del lugar. Frente a esa situación, decidieron sacar al joven. Una vez afuera, el acusado sacó un arma y comenzó a disparar.
En ese momento, el Policía de 27 años se interpuso y también disparó. A causa de ese enfrentamiento entre ambos, el joven murió. Una bala le impactó en el abdomen y otra en la axila izquierda. Fue derivado a un dispensario de la zona, pero ya era demasiado tarde.
+ MIRÁ MÁS: Accidentes fatales en Córdoba: cuatro motociclistas muertos
Por su parte, el oficial sufrió un balazo en el muslo izquierdo y otro en la zona abdominal. Primero fue trasladado por el servicio de emergencias al Policlínico Policial y luego derivado al Hospital de Urgencias donde lo operaron en las últimas horas.
“No está claro si fue por un celular o si habría pasado algo más adentro. Lo que sí no está en duda es que cuando lo iban sacando, el joven sacó un arma, se presentó el oficial y se armó un intercambio de disparos. El perro rastreador de armas encontró a unos 100 metros de la zona el arma del joven”, detalló la Policía de Córdoba.
Además, hubo un tercer herido tras el tiroteo. Se trata de otro adolescente de 17 años que fue trasladado al Hospital Misericordia con un disparo en el glúteo derecho.
Primeros datos
Pese a que aún se investiga si realmente el joven habría robado en la fiesta, la Policía aseguró que encontraron tres celulares entre sus pertenencias y un arma calibre 32. Investigan si alguno serían propiedad del oficial herido y el guardia. La Fiscalía del Distrito II Turno 4º interviene en la causa.