• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Adan Voltarel: “Ser un chico con notas 10, es una presión”

El joven se recibió de abogado con el puntaje perfecto de la UNC. Aprobó los 46 exámenes finales de la carrera con 10.

28 de febrero 2020, 20:45hs
Adan Voltarel, el mejor promedio de la facultad de Abogacía de la UNC.
Adan Voltarel, el mejor promedio de la facultad de Abogacía de la UNC.

“Mi idea era terminar la carrera a término, y de la mejor manera posible. En el cuadro de honor, había una chica con promedio 9,79. Yo pensé: 'Debe ser imposible llegar a eso’”, cuenta Adán. 

Adán Voltarel tiene 25 años. Vive en Barrio Nueva Italia. Cursó el secundario en el Instituto Secundario Sagrada Familia, de barrio Pueyrredón. Recibió el Premio Universidad a los mejores promedios de la facultad de Abogacía de la UNC.

Más allá de su desempeño académico, se preocupa por destacar que siempre llevó una vida similar a los otros chicos, y nunca tuvo que dejar nada de lado: “Por más que siempre fui muy estudioso, jamás perdí momentos de juego y de disfrute con mis amigos”. 

 + MIRÁ MÁS: Manuel Sánchez: “Soy un tipo muy feliz”

Aprobó los 46 exámenes finales de la carrera con 10. Eso, sin dudas, lo hace diferente. Aunque él se preocupa por destacar que es “uno más”.

“No tengo ningún talento ni soy diferente. Soy 10 veces más lento que el resto. Todo esto lo conseguí con esfuerzo. No lo hubiera logrado si no fuera por mi familia, por mis amigos y por la Universidad. Es un logro en equipo”, afirma con orgullo.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Con el título en la mano, y ya trabajando en la profesión, tiene en claro que le gustaría involucrarse en la política.

Incluso se anima a hablar de algunas fallas del sistema, que sería bueno revisar: “El sistema carcelario es muy complejo en la Argentina”. Y apunta que le preocupa mucho el bajo rendimiento escolar que tienen muchos alumnos en la Argentina. Es que, según afirma: “A cualquier gobierno le conviene tener un pueblo inculto”.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Sobre su elección de la carrera, dice que se fue afianzando en la idea de la abogacía con la edad. “Cuando sos chico, querés hacer muchas cosas. Pero en sexto grado, ya sabía que quería ser abogado. Lo paradójico es que mi mamá siempre decía ‘que Adán sea lo que quiera, menos abogado’", asevera sonriente.

Acerca de su situación laboral actual, reconoce que no es fácil y asegura que prefirió 'largarse solo'. "Estoy con Marcos, un amigo que hace bastante que ejerce la profesión; entonces es más fácil el laburo. Es una buena oportunidad para aprender. Pero me gusta el desafío de ser mi propio jefe".

Leé también

Graciela Villata, recuerda con profundo dolor el hundimiento del submarino.

Graciela Villata: “Lo del ARA San Juan fue el dolor más grande de mi gestión”

Brenda Austin, radical de raza.

Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

UNCUniversidad Nacional de CórdobaMi otro yo

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el robo en Berisso.

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

El dueño, sin remera, finalmente accedió a entregar los animales.

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

En esta época, los machos buscan a las hembras para reproducirse.

Invasión de hormigas voladoras en Córdoba: por qué ocurre, con qué combatirlas y cuánto cuesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandra Monteoliva asumió como ministra de Seguridad
  • Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó
  • Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años
  • Con regresos y fuertes ausencias, así será la noche de cuarteto en el Festival de Peñas de Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial