• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Adan Voltarel: “Ser un chico con notas 10, es una presión”

El joven se recibió de abogado con el puntaje perfecto de la UNC. Aprobó los 46 exámenes finales de la carrera con 10.

28 de febrero 2020, 20:45hs
Adan Voltarel, el mejor promedio de la facultad de Abogacía de la UNC.
Adan Voltarel, el mejor promedio de la facultad de Abogacía de la UNC.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Mi idea era terminar la carrera a término, y de la mejor manera posible. En el cuadro de honor, había una chica con promedio 9,79. Yo pensé: 'Debe ser imposible llegar a eso’”, cuenta Adán. 

Adán Voltarel tiene 25 años. Vive en Barrio Nueva Italia. Cursó el secundario en el Instituto Secundario Sagrada Familia, de barrio Pueyrredón. Recibió el Premio Universidad a los mejores promedios de la facultad de Abogacía de la UNC.

Más allá de su desempeño académico, se preocupa por destacar que siempre llevó una vida similar a los otros chicos, y nunca tuvo que dejar nada de lado: “Por más que siempre fui muy estudioso, jamás perdí momentos de juego y de disfrute con mis amigos”. 

 + MIRÁ MÁS: Manuel Sánchez: “Soy un tipo muy feliz”

Aprobó los 46 exámenes finales de la carrera con 10. Eso, sin dudas, lo hace diferente. Aunque él se preocupa por destacar que es “uno más”.

“No tengo ningún talento ni soy diferente. Soy 10 veces más lento que el resto. Todo esto lo conseguí con esfuerzo. No lo hubiera logrado si no fuera por mi familia, por mis amigos y por la Universidad. Es un logro en equipo”, afirma con orgullo.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Con el título en la mano, y ya trabajando en la profesión, tiene en claro que le gustaría involucrarse en la política.

Incluso se anima a hablar de algunas fallas del sistema, que sería bueno revisar: “El sistema carcelario es muy complejo en la Argentina”. Y apunta que le preocupa mucho el bajo rendimiento escolar que tienen muchos alumnos en la Argentina. Es que, según afirma: “A cualquier gobierno le conviene tener un pueblo inculto”.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Sobre su elección de la carrera, dice que se fue afianzando en la idea de la abogacía con la edad. “Cuando sos chico, querés hacer muchas cosas. Pero en sexto grado, ya sabía que quería ser abogado. Lo paradójico es que mi mamá siempre decía ‘que Adán sea lo que quiera, menos abogado’", asevera sonriente.

Acerca de su situación laboral actual, reconoce que no es fácil y asegura que prefirió 'largarse solo'. "Estoy con Marcos, un amigo que hace bastante que ejerce la profesión; entonces es más fácil el laburo. Es una buena oportunidad para aprender. Pero me gusta el desafío de ser mi propio jefe".

Leé también

Graciela Villata, recuerda con profundo dolor el hundimiento del submarino.

Graciela Villata: “Lo del ARA San Juan fue el dolor más grande de mi gestión”

Brenda Austin, radical de raza.

Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

UNCUniversidad Nacional de CórdobaMi otro yo

Más notas sobre Actualidad

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

Las obras son de rehabilitación asfáltica.

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial