• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Adan Voltarel: “Ser un chico con notas 10, es una presión”

El joven se recibió de abogado con el puntaje perfecto de la UNC. Aprobó los 46 exámenes finales de la carrera con 10.

28 de febrero 2020, 20:45hs
Adan Voltarel, el mejor promedio de la facultad de Abogacía de la UNC.
Adan Voltarel, el mejor promedio de la facultad de Abogacía de la UNC.

“Mi idea era terminar la carrera a término, y de la mejor manera posible. En el cuadro de honor, había una chica con promedio 9,79. Yo pensé: 'Debe ser imposible llegar a eso’”, cuenta Adán. 

Adán Voltarel tiene 25 años. Vive en Barrio Nueva Italia. Cursó el secundario en el Instituto Secundario Sagrada Familia, de barrio Pueyrredón. Recibió el Premio Universidad a los mejores promedios de la facultad de Abogacía de la UNC.

Más allá de su desempeño académico, se preocupa por destacar que siempre llevó una vida similar a los otros chicos, y nunca tuvo que dejar nada de lado: “Por más que siempre fui muy estudioso, jamás perdí momentos de juego y de disfrute con mis amigos”. 

 + MIRÁ MÁS: Manuel Sánchez: “Soy un tipo muy feliz”

Aprobó los 46 exámenes finales de la carrera con 10. Eso, sin dudas, lo hace diferente. Aunque él se preocupa por destacar que es “uno más”.

“No tengo ningún talento ni soy diferente. Soy 10 veces más lento que el resto. Todo esto lo conseguí con esfuerzo. No lo hubiera logrado si no fuera por mi familia, por mis amigos y por la Universidad. Es un logro en equipo”, afirma con orgullo.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Con el título en la mano, y ya trabajando en la profesión, tiene en claro que le gustaría involucrarse en la política.

Incluso se anima a hablar de algunas fallas del sistema, que sería bueno revisar: “El sistema carcelario es muy complejo en la Argentina”. Y apunta que le preocupa mucho el bajo rendimiento escolar que tienen muchos alumnos en la Argentina. Es que, según afirma: “A cualquier gobierno le conviene tener un pueblo inculto”.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de "Mi Otro Yo"

Video Placeholder

Sobre su elección de la carrera, dice que se fue afianzando en la idea de la abogacía con la edad. “Cuando sos chico, querés hacer muchas cosas. Pero en sexto grado, ya sabía que quería ser abogado. Lo paradójico es que mi mamá siempre decía ‘que Adán sea lo que quiera, menos abogado’", asevera sonriente.

Acerca de su situación laboral actual, reconoce que no es fácil y asegura que prefirió 'largarse solo'. "Estoy con Marcos, un amigo que hace bastante que ejerce la profesión; entonces es más fácil el laburo. Es una buena oportunidad para aprender. Pero me gusta el desafío de ser mi propio jefe".

Leé también

Graciela Villata, recuerda con profundo dolor el hundimiento del submarino.

Graciela Villata: “Lo del ARA San Juan fue el dolor más grande de mi gestión”

Brenda Austin, radical de raza.

Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las localidades afectadas

2

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

3

300 alumnos festejaban el UUD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación

4

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

5

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

Temas de la nota

UNCUniversidad Nacional de CórdobaMi otro yo

Más notas sobre Actualidad

El camión fue requisado en la autovía Córdoba-Rosario.

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

El hombre está acusado de abusar a su hija durante 30 años.

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija por 30 años: tendrían dos hijos juntos

Así quedó la escuela tras la agresión de la familia de una estudiante.

La familia de una alumna destrozó una escuela y quemó con agua hirviendo a profesores tras una pelea

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba con su hija pequeña y chocó contra un móvil policial: le dio positivo el test de alcoholemia
  • Con un durísimo tuit de Tevez, denuncian a presuntos testaferros de Chiqui Tapia por una mansión
  • El color que es tendencia para Navidad y Año Nuevo que no es ni rojo ni blanco
  • Brutal combate filmado: se pelearon el Señor Cara de Papa, Calamardo y Mike Wazowski y todo se descontroló

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial