• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Adelantan la declaración de Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal

La enfermera acusada de homicidio calificado será indagada la próxima semana por el fiscal Garzón. Postergaron las pericias interdisciplinarias.

01 de septiembre 2022, 16:50hs
La enfermera imputada se encuentra detenida en Bouwer.
La enfermera imputada se encuentra detenida en Bouwer.

Brenda Agüero (27) tendrá la posibilidad de declarar la próxima semana ante Raúl Garzón, el fiscal que la acusa por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Luego del reclamo de los abogados defensores, se adelantó la indagatoria para la enfermera imputada de homicidio calificado.

Estaba previsto que el lunes 5 de septiembre iniciara el peritaje interdisciplinario solicitado por la fiscalía para Agüero, pero esa instancia quedó postergada para darle lugar a la declaración de la mujer que lleva 13 días detenida en Bouwer.

Garzón ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas, además de un estudio sobre el aspecto social de la imputada que se encuentra aislada en una sala de alojamiento del servicio médico de la cárcel.

+ MIRÁ MÁS: Bebés muertos: qué dijo el fiscal sobre la reunión que quedó bajo sospecha

En Tribunales empezaron a diagramar un operativo "para tomar recaudos especiales" en el momento de trasladar a Agüero desde el establecimiento penitenciario, señalaron fuentes judiciales a ElDoce.tv.

Los abogados de la enfermera, Luis Obregón y Luis Pareja, habían cuestionado la demora en la citación a indagatoria por considerar que la privaban de "ser oída" y de "conocer las pruebas que pudiesen existir en su contra".

Adelantan la declaración de Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal
Adelantan la declaración de Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal

Pedido de apartamiento al fiscal

Por otro lado, la defensa solicitó de manera expresa el apartamiento del fiscal Raúl Garzón de la investigación pero fue rechazado. Advirtieron la “falta de correspondencia de su ejido territorial de actuación en relación al lugar (punto geográfico)" donde ocurrieron las muertes.

Los representantes legales de la enfermera acusada ponen en duda el “sorteo automático” que determinó qué fiscalía debía desarrollar la investigación.

Además de Agüero, Garzón imputó a la exdirectora del Neonatal, Liliana Asís; a la jefa de del departamento de Neonatología, Martha Elena Gómez Flores; y a Adriana Luisa Moralez, quien tenía a cargo el área de Seguridad y Calidad de Servicio. Las sospechas contras las tres médicas son por omisión en los deberes de funcionario público.

Leé también

Brenda Agüero es la única detenida por la muerte de bebés en el Neonatal.

La enfermera detenida aún no declaró y sigue aislada por intentos de agresiones

Escudero Salama fue desplazado por la ministra Barbás.

Barbás echó al funcionario que investigó en silencio las muertes en el Neonatal

Inicia una investigación paralela sobre lo acontecido en el Neonatal. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Garzón pidió investigar si otro fiscal sabía de los bebés muertos

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalbebesBebés muertos

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el martes 13 de mayo en Córdoba

Nubosidad variable y aire cálido del norte: cómo estará el martes 13 en Córdoba

Sospechan de la cuidadora porque las cerraduras no fueron forzadas. (Imagen: Infobae).

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

Las víctimas fatales viajaban en un VW Gol.

Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial