Un encuentro de amigos terminó de la peor manera en La Carlota. Uno de los chicos manipulaba una carabina que se disparó y mató a un adolescente de 15 años.
Si bien la causa está caratulada como "homicidio", todo le hace indicar a los investigadores que el tiro se efectuó de manera accidental. Así lo demostrarían los testimonios y las pericias realizadas en la vivienda donde ocurrió la tragedia el martes a la tarde.
La autopsia determinó que Tomás Bidondo murió por un disparo con arma de fuego que recibió a la altura del pecho. Las autoridades continuaban recolectando testimonios para completar los pasos iniciales de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: misterio por el hombre que hallaron apuñalado en un auto
La víctima y otros dos chicos estaban reunidos para mirar el partido de la Selección Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Fuentes consultadas por El Doce consideraron que hubo "negligencia" y tal vez "desconocimiento" mientras se manipulaba la carabina con la que se produjo la muerte de Tomás Bidondo.
El arma pertenecía al dueño de la vivienda donde se encontraban los amigos. El domicilio permaneció este miércoles con consigna policial mientras se completaban las actuaciones ordenadas por la Fiscalía de La Carlota, con participación del Juzgado de Menores de la misma ciudad.
Dolor que atraviesa a toda la comunidad
La tragedia conmovió a La Carlota y localidades aledañas. El adolescente fallecido estudiaba en un colegio de esa ciudad del departamento Juárez Celman, pero estaba radicado en Viamonte.
En la comunidad carlotentese, el dolor atravesó a distintas instituciones. El club Central Argentino se pronunció apenas se conoció lo sucedido y suspendió todas sus actividades este miércoles.
Tomás era deportista de esa entidad, según indicaron en un comunicado con el que hicieron llegar su acompañamiento a los familiares de la víctima.
Por otra parte, la Policía señaló que los chicos que estuvieron en el lugar de la tragedia y sus familiares recibían contención debido al trauma que les provocó el caso.