Una joven de 18 años murió al ser alcanzada por un poste que se derrumbó. La columna, que sostenía cables telefónicos, había sido dañada por un camión que la embistió minutos antes de la tragedia.
Ocurrió en la localidad bonaerense de Escobar. Según testigos, la Municipalidad había vallado el sector, por lo que la víctima intentó cruzar la calle para poder seguir su camino pero la estructura se desplomó y le cayó encima antes de que pudiera llegar a la otra vereda.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista murió tras chocar con un auto en el interior de Córdoba
Un servicio de emergencia alcanzó a trasladarla a un centro de salud pero no hubo nada que los médicos pudieran hacer y murió cinco minutos después de ser ingresada. Se ordenó una autopsia para definir los pormenores.
El reclamo de la familia
Un primo de la adolescente apuntó contra las autoridades en diálogo con el portal Primer Plano. “La Municipalidad se quiere lavar las manos echándole la culpa al pelotudo ese que los tocó con los cables”, sostuvo en referencia al camionero que chocó el poste.
“Hicieron un vallado mínimo, de un metro de diámetro, cuando estamos hablando de un poste de 7, 8 metros de altura”, aseguró. Y agregó: “Ellos no se hacen cargo de que tendrían que haber cortado la calle automáticamente, poner un vallado más grande o sacar el poste de inmediato”.
Desde la Intendencia adelantaron que se abrió una investigación y que utilizarán cámaras del sistema de vigilancia para tratar de definir los detalles del caso.