La historia de adopción de Gabriela tocó el corazón de muchas mujeres en las redes. A los 30 años sintió el deseo de ser mamá y se preparó durante cuatro años para hacerlo realidad. “A los 30 años, ahora tengo 36, empecé a tener el deseo más fuerte de ser mamá. En ese momento estaba soltera entonces empecé a investigar sobre la adopción”, contó en Arriba Córdoba.
Gabriela confesó que cuando empezó a interiorizarse en el tema lo único que conocía eran los mitos y prejuicios que circulaban: “Que van a tardar mucho en darme un niño y que incluso nunca me iban a dar un bebé”.
Sin embargo, ella mencionó que se negó a quedarse solo con eso. “Me acerqué a otras mamás que habían adoptado a través de páginas de Facebook. Ellas me contaron sus experiencias y también me brindaron herramientas”, agregó.
Gabriela dejó una enseñanza con respecto al tradicional deseo de que a la hora de adoptar sea un bebé: “Entendí que era posible adoptar, pero había que dejar de lado lo ideal y acercarse a lo real. Si todos buscamos bebés no va a haber, de hecho casi no hay bebés en adopción. Hay más grandes, grupos de hermanos o niños con enfermedades”.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Romo: denuncian que policías rinden cursos a nombre de otros por encargo
Gabriela formó una familia monoparental con una niña de 10 años. La mujer remarcó que la adopción siempre fue su primera opción, no porque tenía alguna dificultad para tener un hijo biológico.
“No me siento mejor ni peor, me siento mamá. Con la niña teníamos el mismo deseo, ella quería una sola mamá y fue escuchada. Hay que entender que si es posible si uno quiere, lo desea y se prepara”, cerró.
+ VIDEO: la emotiva historia de adopción: