El 18 y el 23 de mayo próximos la Dirección General de Aduanas (DGA), autoridad que depende de Afip y regula el ingreso y egreso de mercadería en la República Argentina, realizará dos subastas públicas.
En ellas se rematarán artículos secuestrados por irregularidades o abandono durante procedimientos de control: bebidas alcohólicas y una variada lista de dispositivos electrónicos como celulares, cámaras, consolas de videojuego, y más.
Ambas subastas se realizarán de modo online a través de una plataforma especial del Banco Ciudad. Puede participar cualquier mayor de edad que se inscriba en el sitio web como mínimo 48 horas antes.
Si bien este procedimiento es realizado con frecuencia por ambas entidades, lo especial de estas dos fechas es que se ofrecen 43 lotes en la primera y 25 en la segunda, cuando lo común es el ofrecimiento de entre 1 y 5 lotes.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el implante coclear cuando llegaba a su casa: el desesperado pedido de la joven
Sin embargo no todo lo incautado se vende, sino que Aduana suele realizar donaciones. Sólo en abril acumularon $301.963.808: los beneficiados fueron Cáritas Argentina, gobernaciones, municipalidades y el Ministerio de Desarrollo de la Nación. Entre los artículos entregados hubo indumentaria, insumos para la construcción, motocicletas y juguetes.