• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La advertencia que había hecho la madre de la menor que mató al hermano

Afirmó que no recibió ayuda y que su hija estaba mal psicológicamente desde hacía meses. En junio se escapó de su casa. El crimen ocurrió en Arroyo Seco.

22 de septiembre 2022, 13:59hs
La casa de Arroyo Seco donde ocurrió el crimen. Foto: El Ciudadano.
La casa de Arroyo Seco donde ocurrió el crimen. Foto: El Ciudadano.
Seguinos en Google

Arroyo Seco no sale de la conmoción por el crimen del nene de cinco años que fue asesinado por su hermana de 13. Las primeras informaciones de la causa indican que la niña estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Una “crisis impulsiva” la llevó a cometer el asesinato. 

Roxana, la madre de ambos, había advertido sobre la salud mental de la adolescente cuando en junio pasado se escapó. Había salido de la escuela y no regresó a su casa. Apareció horas después en una iglesia.

Advertencia

“Voy a ser realista. Psicológicamente ella no está atravesando un buen momento. Es la segunda vez que le pasa esto”, dijo al medio Arroyo al Día cuando se ausentó hace tres meses.

En noviembre de 2021, la mujer pidió ayuda en el área de Acción Social de Arroyo Seco pero, según contó, recién consiguió un turno cuatro meses después, cuando el caso llegó a los medios.

“Mamá, lo maté”

El lunes Roxana estaba en clases porque cursa el secundario en un nocturno. Le sonó el celular y vio el mensaje de su hija que decía: “Mamá, lo maté”. En medio de la desesperación, le avisó al padre del nene para que fuera hasta la vivienda, en barrio Santa Rita de la localidad santafesina.

+ MIRÁ MÁS: El crimen del funcionario: revelaron la causa de muerte y un detalle macabro

Al llegar se encontró con la espantosa escena: el nene muerto con 11 puñaladas en su espalda y cuello y la adolescente sentada en una silla. Del lugar, los forenses secuestraron el cuchillo con el que se cometió el crimen, celulares y las prendas de los dos. La niña es inimputable.

La investigación está a cargo del Juzgado de Menores 2, que ordenó que la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia traten a la menor. La causa está bajo secreto de sumario.

Leé también

La denunciante suplicó que actúe la Justicia.

Denunció que la violaron tres hombres en Córdoba: su hermana relató el horror

Medina fue detenido en su casa de Palermo este jueves.

Teto Medina detenido: la pata cordobesa de la investigación

Santiago Aguilera fue asesinado a golpes.

"Las bestias están sueltas": la mamá de Santiago Aguilera cuestionó la investigación

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

crimenArroyo SecoSalud MentalAdvertenciamuerteHermano

Más notas sobre Actualidad

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Respiro a las nubes y las lluvias en Córdoba.

Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: cuánto cuesta la dosis

Arranca la vacunación antigripal en Córdoba: cuánto cuesta la dosis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron
  • Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes
  • Se conocieron tremendos detalles de la autopsia al hombre que murió al realizarse un implante dental
  • Se viene el segundo show de Chayanne en Córdoba: accesos, horarios y qué cosas no se pueden llevar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial