Arroyo Seco no sale de la conmoción por el crimen del nene de cinco años que fue asesinado por su hermana de 13. Las primeras informaciones de la causa indican que la niña estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Una “crisis impulsiva” la llevó a cometer el asesinato.
Roxana, la madre de ambos, había advertido sobre la salud mental de la adolescente cuando en junio pasado se escapó. Había salido de la escuela y no regresó a su casa. Apareció horas después en una iglesia.
Advertencia
“Voy a ser realista. Psicológicamente ella no está atravesando un buen momento. Es la segunda vez que le pasa esto”, dijo al medio Arroyo al Día cuando se ausentó hace tres meses.
En noviembre de 2021, la mujer pidió ayuda en el área de Acción Social de Arroyo Seco pero, según contó, recién consiguió un turno cuatro meses después, cuando el caso llegó a los medios.
“Mamá, lo maté”
El lunes Roxana estaba en clases porque cursa el secundario en un nocturno. Le sonó el celular y vio el mensaje de su hija que decía: “Mamá, lo maté”. En medio de la desesperación, le avisó al padre del nene para que fuera hasta la vivienda, en barrio Santa Rita de la localidad santafesina.
+ MIRÁ MÁS: El crimen del funcionario: revelaron la causa de muerte y un detalle macabro
Al llegar se encontró con la espantosa escena: el nene muerto con 11 puñaladas en su espalda y cuello y la adolescente sentada en una silla. Del lugar, los forenses secuestraron el cuchillo con el que se cometió el crimen, celulares y las prendas de los dos. La niña es inimputable.
La investigación está a cargo del Juzgado de Menores 2, que ordenó que la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia traten a la menor. La causa está bajo secreto de sumario.