EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Advierten por vientos con ráfagas de 95 km/h en Córdoba: cómo actuar en la ruta

El Servicio Meteorólogico Nacional emitió un alerta que alcanza a nueve provincias en total y rige hasta la mañana del sábado. Las recomendaciones de Policía Caminera.

15 de septiembre 2023, 09:17hs
Solicitan circular con precaución por las rutas.
Seguinos en

A cuatro días de la tormenta de tierra que causó trágicos accidentes en las rutas, advierten por una jornada similar en la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por intensos vientos.

 + MIRÁ MÁS: Cómo actuar en la ruta ante una tormenta de tierra y viento

Aseguran que se prevén ráfagas del sector norte y noroeste de entre 85 y 95 kilómetros por hora con probabilidad de polvo en suspensión. Este fenómeno, sumado a la sequía y el calor, dan lugar a que el riesgo de incendios sea extremo en todo el territorio cordobés.

"En la provincia de Córdoba, Santa Fe, costa bonaerense y en el Río de La Plata se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. En Córdoba y Santa Fe también ocasionar reducción de visibilidad por levantamiento de polvo", indica el comunicado.

El SMN también detalló que el alerta alcanza a otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Se mantiene hasta el sábado a la mañana.

Las recomendaciones de Policía Caminera

- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

- En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia, hay riesgo de empantanar el vehículo), buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

- Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Leé también

Dramático video del choque fatal bajo la tierra en la autopista Córdoba-Rosario

Viento, tierra y tragedia: un muerto y 17 heridos por un choque de camiones y autos

Temas de la nota

VientotierraAlerta MeteorológicaPronósticotiempo

Más notas sobre Actualidad

Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes

Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes
  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final
  • Llamó a la Policía y denunció que estaba secuestrada por su ex y el padre: la salvaron y los detuvieron
  • El Doce en Times Square: el chino más “argento” y el emotivo mensaje de un español al pueblo argentino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial