• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Advierten a comerciantes sobre una nueva estafa con DEBIN

El ardid consiste en enviar un enlace a la víctima para "aceptar un pago" cuando en realidad está aceptando una transferencia a una cuenta ajena.

27 de junio 2021, 11:53hs
La Justicia lanzó una alerta por el incremento de este nuevo mecanismo delictivo.
La Justicia lanzó una alerta por el incremento de este nuevo mecanismo delictivo.
Seguinos en Google

La Fiscalía de Instrucción Subrogante de la Ciudad de Córdoba advirtió sobre el incremento de maniobras delictivas conocidas como “Fraude mediante DEBIN” (Débito Inmediato). El Ministerio Público Fiscal (MPF) alertó a los comerciantes por este nuevo mecanismo. 

El fraude utiliza el DEBIN que es un mecanismo creado por el BCRA en el año 2017 para agilizar transacciones y eliminar el uso de dinero en efectivo. Sin embargo, muchas personas se aprovechan del mecanismo para estafar a comerciantes desprevenidos.

Los engaños con esta metodología consisten en que los estafadores se contacten con empresas comerciales apelando a un falso interés por adquirir sus productos. Así acuerdan la compra de los mismos por elevados montos y su pago mediante transferencia bancaria.

+ MIRÁ MÁS: Un joven fue apuñalado en una pensión del centro de Córdoba y está grave

De esta manera, le solicitan a los comercios que aporten el CBU de su cuenta bancaria. Con la creencia de que recibirían la transferencia bancaria por el precio pactado, los proveedores otorgan la información.

Para continuar con el fraude generalmente los perpetradores envían un mail a las empresas con un aviso similar a “Te envié el pago por DEBIN, acéptalo para recibir el dinero”. El texto viene acompañado de un enlace o un botón, que la persona presiona para aceptar.

Leé también

El nivel de ocupación de camas Covid-19 es de 76,7% en la provincia. (Foto: La Voz)

Coronavirus en Córdoba: la ocupación sigue alta pero se liberaron camas

El ataque ocurrió el viernes pasado luego del mediodía.

Córdoba: detuvieron a periodista que le disparó a un empresario

Lo más leído

1

Un hombre se descompensó y murió en el interior de un local de la peatonal de Córdoba

2

Maldonado declaró cerca de 5 horas y dio su versión de lo que pasó con Tania: cómo sigue su situación

3

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

4

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

5

La fuerte versión contra Tania Suárez que Maldonado dijo ante la Justicia

Temas de la nota

estafastarjetasComerciantes

Más notas sobre Actualidad

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida

Así se ve el lugar en el que encontraron a Tania desde la calle.

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de la nena apuñalada por un femicida y el impactante detalle que le salvó la vida
  • Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación
  • Talleres pone primera ante Newell’s en el Kempes: hora, TV y formaciones
  • Filmaron tres autos cruzando en doble línea amarilla en plena ruta de Córdoba: “No les importa la vida”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial