• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten a comerciantes sobre una nueva estafa con DEBIN

El ardid consiste en enviar un enlace a la víctima para "aceptar un pago" cuando en realidad está aceptando una transferencia a una cuenta ajena.

27 de junio 2021, 11:53hs
La Justicia lanzó una alerta por el incremento de este nuevo mecanismo delictivo.
La Justicia lanzó una alerta por el incremento de este nuevo mecanismo delictivo.
Seguinos en Google

La Fiscalía de Instrucción Subrogante de la Ciudad de Córdoba advirtió sobre el incremento de maniobras delictivas conocidas como “Fraude mediante DEBIN” (Débito Inmediato). El Ministerio Público Fiscal (MPF) alertó a los comerciantes por este nuevo mecanismo. 

El fraude utiliza el DEBIN que es un mecanismo creado por el BCRA en el año 2017 para agilizar transacciones y eliminar el uso de dinero en efectivo. Sin embargo, muchas personas se aprovechan del mecanismo para estafar a comerciantes desprevenidos.

Los engaños con esta metodología consisten en que los estafadores se contacten con empresas comerciales apelando a un falso interés por adquirir sus productos. Así acuerdan la compra de los mismos por elevados montos y su pago mediante transferencia bancaria.

+ MIRÁ MÁS: Un joven fue apuñalado en una pensión del centro de Córdoba y está grave

De esta manera, le solicitan a los comercios que aporten el CBU de su cuenta bancaria. Con la creencia de que recibirían la transferencia bancaria por el precio pactado, los proveedores otorgan la información.

Para continuar con el fraude generalmente los perpetradores envían un mail a las empresas con un aviso similar a “Te envié el pago por DEBIN, acéptalo para recibir el dinero”. El texto viene acompañado de un enlace o un botón, que la persona presiona para aceptar.

Leé también

El nivel de ocupación de camas Covid-19 es de 76,7% en la provincia. (Foto: La Voz)

Coronavirus en Córdoba: la ocupación sigue alta pero se liberaron camas

El ataque ocurrió el viernes pasado luego del mediodía.

Córdoba: detuvieron a periodista que le disparó a un empresario

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

estafastarjetasComerciantes

Más notas sobre Actualidad

Los abusos se produjeron a través de medios digitales.

Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

Encontraron el cuerpo de un anciano junto a un río en Cruz del Eje.

Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Detuvieron a  “El Reptil” en Córdoba.

Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura
  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba
  • Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial