• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Advierten un invierno con temperaturas inferiores a las normales: qué pasará en Córdoba

Faltan menos de 15 días para el cambio de estación. El Servicio Meteorológico Nacional detalló el clima previsto para los meses que se vienen según cada provincia.

08 de junio 2022, 11:48hs
Según el SMN el otoño de 2022 fue el quinto más frío de los últimos 62 años.
Según el SMN el otoño de 2022 fue el quinto más frío de los últimos 62 años.

A menos de 15 días del inicio del invierno 2022, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó el clima previsto para los meses que se vienen según cada provincia. Para dicho análisis, el organismo organizó las temperaturas invernales en tres categorías: superiores a las normales, normales e inferiores a las normales.

Según los datos que arrojaron, las provincias del noroeste argentino, Catamarca,  Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja tendrán un frío extremo y superior a años anteriores. Mientras tanto, el oeste de Buenos Aires y sur patagónico mantendrían temperaturas habituales.

Por otro lado, el SMN difundió la actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) y evidenció la tendencia de temperatura media para junio, julio y agosto de este año. Hacia el norte y noreste de Argentina se esperan valores normales o inferiores a las normales.

Para el oeste y sur patagónico informaron que podría haber un clima más cálido que lo habitual. Sin embargo, aclararon que en gran parte del centro y norte del país es probable que se registre una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas.

+ FOTO: el mapa con las temperaturas en cada provincia: 

Advierten un invierno con temperaturas inferiores a las normales: qué pasará en Córdoba
Advierten un invierno con temperaturas inferiores a las normales: qué pasará en Córdoba

Córdoba

El organismo indicó que en Córdoba y el sur del Litoral es posible que predominen temperaturas dentro del promedio para la época. Se espera que suceda lo mismo en La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: comienza un juicio inédito por maltrato laboral

”A nivel nacional, el otoño de 2022 fue el quinto otoño más frío de los últimos 62 años. No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C”, afirmó el SMN. 

Lluvias

Se prevén mayores probabilidades de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. En el Litoral y el norte y este de la Patagonia habría lluvias normales o inferiores a las normales.

Las precipitaciones normales o superiores a las normales se extenderán hacia el extremo sur y zona cordillerana del sur patagónico. Para el noroeste argentino y norte de Cuyo se esperan lluvias escasas. 

Leé también

Joaquín Paredes fue asesinado de un disparo por la espalda.

El crimen de Joaquín Paredes: seis policías irán a juicio por la brutal represión

Nueva movilización en Pilar por el adolescente atropellado en 2020. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.

Marcha por el crimen vial de Luciano Gassmann: "Un conductor alcoholizado es un homicida"

La víctima aseguró que la situación es "insoportable". Foto: Fredy Bustos/El Doce.

Sufrió cinco robos en 45 días en la casa que construye: "Te sacan las ganas"

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

fríotemperaturasprovinciaargentinaclimainvierno

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Pronóstico para Córdoba

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

El momento en que el policía quedó tendido en la banquina.

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial