Vecinos de barrio SEP de la ciudad de Córdoba siguen luchando contra gravísimos problemas que arrastran hace años. Aseguran que cada vez están peor. El Doce pasó de mostrar una cisterna podrida junto con la escasez de agua que padecen, a escucharlos decir que temen por su vida.
Ciudadanos de la zona advirtieron en El Show del Lagarto que los edificios podrían venirse abajo. Según indican, el motivo es que las escaleras que los unen están destruidas como consecuencia del hundimiento de la tierra y las filtraciones de agua.
A raíz de la rotura de algunos caños, el agua se mete por los cimientos de las construcciones, éstos se ladean hacia un costado y eso hace que las escaleras revienten producto de la presión. Las imágenes hablan por sí solas: pisos levantados, paredes rotas y pozos por todas partes.
+ MIRÁ MÁS: El papá que vive con 5 hijos en la miseria, conmovido por la ayuda de los cordobeses
Uno de los vecinos expresó: “Es producto de un caño roto. Todo ese hundimiento que se ha dañado puede cobrar vidas. Hay familias en el último piso que ya no pueden subir las escaleras. Yo de noche escucho ruidos y tengo miedo”.
Reclamo
Los vecinos aseguran que no han tenido respuesta de nadie. "Como nadie nos ayudaba, abrimos pozos para ver de dónde venía el agua y notamos que estaba limpia asique era de Aguas Cordobesas. Si dejábamos que avance iba a ser peor asi que los mismo vecinos del barrio agarramos picos y palas”, contó el mismo vecino.
+ VIDEO: el drama de los vecinos de barrio SEP:
La respuesta de Aguas Cordobesas
Desde la empresa indicaron que como el complejo SEP es privado, la Municipalidad no debe cumplir la función de intervenir. “No tenemos jurisdicción sobre el tema”, explicaron.
Por otro lado, informaron que iban a ejecutar obras para proveerle agua al tanque que distribuye internamente al complejo. En ese contexto, aclararon que “los problemas edilicios corren por cuenta de los propietarios”.