• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Advierten por estafa en un falso padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral advirtió sobre un sitio web que simula ser el real pero en realidad roba datos del usuario. Dónde hacer la consulta segura.

11 de mayo 2023, 10:52hs
Hasta el momento puede consultarse únicamente el padrón provisorio para las Paso y las elecciones generales.
Hasta el momento puede consultarse únicamente el padrón provisorio para las Paso y las elecciones generales.

Este miércoles la Cámara Nacional Electoral (CNE) alertó a la ciudadanía sobre la existencia de una información engañosa. Se trata de un falso sitio web en donde el usuario podría consultar el padrón electoral cuando en realidad se trata de una estafa virtual. 

“Nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral”, denunció la Cámara. El portal está tan bien diseñado que a priori no levanta sospechas. 

Advierten por estafa en un falso padrón electoral
Advierten por estafa en un falso padrón electoral

Sin embargo luego de ingresar el DNI y el distrito electoral, se le solicitan al usuario datos sobre su tarjeta de crédito, alegando que se trata de un recurso para validar la identidad y que "no se cobrará ningún cargo". El problema: una vez obtenida esa información, la persona que los tenga puede utilizar los fondos de esa tarjeta. 

Advierten por estafa en un falso padrón electoral
Advierten por estafa en un falso padrón electoral

El único sitio web oficial en el que se puede consultar el padrón electoral es https://www.padron.gov.ar/, en el que sólo se pide el DNI y la localidad de la persona que consulta. Además, en la mayoría de los casos las URL de organismos de gobierno contienen el sufijo .gob o .gov, como en el caso del indicado por la CNE. 

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un sospechoso por el robo de la corona en la Catedral de Córdoba

Hasta el momento la Cámara publicó únicamente el padrón provisorio, en función del cronograma de elecciones nacionales: las Paso del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. 

El sitio web para averiguar el padrón de las elecciones provinciales de Córdoba es distinto: https://www.justiciacordoba.gob.ar/consultapadron/.

Leé también

La corona de plata fue robada de la Catedral de Córdoba.

El robo de la corona en la Catedral de Córdoba: las hipótesis del extitular de Cultura

Tránsito afectado por obras en la zona norte de la ciudad.

Por obras, cortaron de forma parcial el túnel de la Mujer Urbana

La Dirección General de Aduanas incauta una gran cantidad de artículos a los que deben darles un destino. Foto: DGA

Aduana rematará celulares, consolas, bebidas y más: cómo participar

Lo más leído

1

Seis meses sin Lian: nuevos rastrillajes en Córdoba y las sospechas de su madre

2

Le rompieron la silla de ruedas a Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, y necesita ayuda urgente

3

Semana de la muerte súbita: la importancia de saber cómo actuar a tiempo

4

Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba

5

Polémica en Francia: un influencer murió tras recibir más de 200 golpes en una transmisión en vivo

Temas de la nota

Eleccionesestafapadrón electoral

Más notas sobre Política

Imputaron al ex intendente de Toledo por corrupción y abuso de autoridad

Imputaron al ex intendente de Toledo por corrupción y abuso de autoridad

Se aprobó la ley de emergencia pediátrica.

La emergencia pediátrica y el financiamiento universitario se convirtieron en ley

La senadora por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero. (Foto: Senado de la Nación)

Álvarez Rivero pidió disculpas en el Senado por sus dichos sobre el Hospital Garrahan

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleadas domésticas: con aumento y bono, cuánto cobrarán por día y hora en septiembre
  • Horror: discutió con su papá por droga, lo mató y lo escondió en un freezer por una semana
  • Cortes de tránsito en el centro por obras de Epec durante todo el fin de semana: las calles
  • Con relatos en primera persona, promueven la adopción de adolescentes en Córdoba: 34 esperan una familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial