• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Advierten por riesgo extremo de incendios durante el fin de semana largo

Se esperan cuatro días con temperaturas en aumento y viento norte con ráfagas intensas. Cuál es la situación en las zonas afectadas por el fuego.

13 de octubre 2023, 11:05hs
Hay alerta por incendios en toda la provincia de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Hay alerta por incendios en toda la provincia de Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Fue una semana dramática para vecinos que vieron cómo las llamas devoraban sus casas y otros que pudieron salvar sus pertenencias después de largas horas de tensión. El trabajo de bomberos voluntarios y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) fue agotador, pero sin descanso.

Y, si bien en el inicio del fin de semana extra largo no quedan focos activos, advierten que hay riesgo extremo para el desarrollo de incendios forestales hasta el lunes 16 de octubre. 

 + MIRÁ MÁS: La historia de Nacho, el niño que conmovió con su llanto en los incendios

Así lo remarcó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, que también alertó que “la temperatura va ir paulatinamente en aumento y el viento norte va a tomar intensidad”.

Por esta razón, el funcionario provincial reiteró que “en Córdoba está prohibido hacer fuego”. A su vez, solicitó “extremar todas las medidas de seguridad a los fines de no dar inicio a un incendio”.

El fuego, el protagonista de la semana

Vignetta informó que el último foco extinguido por bomberos fue en la zona de La Argentina, en departamento San Carlos Minas. En la tarde del jueves se generó un reinicio, pero lograron contenerlo durante toda la noche.

También están controlados los incendios que afectaron Loma Bola Y La Paz (Traslasierra) y La Tomita (Tulumba).

Y permanecen en guardia de cenizas San Clemente, Potrero de Garay, Cabalango, Tanti, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi y Villa Carlos Paz. Mientras que en Barranco Yaco ya no hay actividad.

 incendios-fuego-cordoba
incendios-fuego-cordoba

Leé también

Los vecinos tuvieron que escapar del fuego. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Incendios: las lágrimas de una mujer a la que vecinos le salvaron la casa

Las imágenes del fuego tomadas desde el drone son impactantes.

Un drone mostró el aterrador incendio rodeando Carlos Paz

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

Incendiosfuego

Más notas sobre Actualidad

El corte es por tareas de reparación de la calzada. Foto: archivo.

Corte total en un tramo de Costanera Sur por arreglos: el sector afectado y los desvíos

Ingresaron a robar al barrio Docta.

“Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba

Los delincuentes se robaron dólares y euros.

Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en un tramo de Costanera Sur por arreglos: el sector afectado y los desvíos
  • En juego: Talleres le gana a Vélez con un gol de cabeza de Schott
  • Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
  • “Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial