• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Advierten riesgo muy alto de incendio para los próximos días

Las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo de los mismos. Ingresará un frente con vientos fuertes del norte, temperaturas en ascenso y baja humedad.

15 de julio 2019, 19:28hs
recomiendan y exigen extremar las previsiones correspondientes para casos como este.
recomiendan y exigen extremar las previsiones correspondientes para casos como este.
Seguinos en

Desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes, indicaron que durante los próximos días habrá un riesgo extremo de incendios forestales, ante las condiciones meteorológicas que tendrán lugar en toda la provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: La semana tendrá temperaturas de primavera

“Para este martes 16 hasta el miércoles 17 de julio, desde la Secretaría informaron un aviso por condiciones meteorológicas propensas al desarrollo de incendios forestales. El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, indicaron en un comunicado.

¡ATENCIÓN! Riesgo muy alto de incendios para los próximos días.🚫 Durante el 16 y 17 de julio, las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo de incendios. Habrá vientos fuertes del norte, temperaturas en ascenso y baja humedad. Más https://t.co/VNaE6xyBDX pic.twitter.com/xbRik7P3ux

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) July 15, 2019

Se trata de dos jornadas en las cuales el índice de incendios forestales se encontrará en un nivel muy alto, por lo que desde la entidad recomiendan y exigen extremar las previsiones correspondientes para casos como este.

+ MIRÁ MÁS: El calvario de un inocente preso por error

Además, se espera para algunos sectores de la zona serrana “la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía". Ante emergencias, se debe llamar a la Policía al 101; Bomberos al 100; o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Leé también

La foto que compartió el Ministerio Público Fiscal para dar con la mujer.

Buscan a una mujer que desapareció en Río Tercero

La madre de Eylin reveló el drama que vivía puertas adentro.

El dolor de la madre de Eylin, la joven asesinada: "El padrastro me golpeaba, por eso callaba"

La máxima es de 20 kilómetros por hora en la zona de obra.

Plaza España: vuelven a habilitar el paso para los autos

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

3

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos

Temas de la nota

Incendios forestalesRiesgoaltas temperaturasComunicado

Más notas sobre Actualidad

La cocaína iba oculta en la bodega del colectivo que llegó desde Jujuy.

Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron 20 ladrillos de cocaína en la Terminal de Córdoba: tenían el sello del “Patrón del Norte”
  • Messi apareció en una escena con el Hombre Araña en Nueva York: “¿Cómo?”
  • Las 10 frases épicas de Alfaro tras la hazaña de Paraguay ante Alemania en el Mundial
  • Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial