Pasaron las elecciones y la inflación muestra su peor cara. A partir del lunes los consumidores notarán los incrementos en las góndolas de los negocios y los supermercados.
El presidente dela Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori dijo que en 15 días la harina aumentó un 100 por ciento. La semana pasada la bolsa de 50 kilos costaba entre 110 y 120 pesos y ahora se fue a 230 y 240.
El impacto en el bolsillo de la gente ya se siente. El kilo de pan está en promedio a 24 pesos y podría llegar a los 30, la semana que viene.
Según datos publicados por el diario Clarín la carne subirá hasta un 20 por ciento en las carnicerías de la Capital Federal y las fuentes consultadas coinciden que el kilo de asado rondaría los 100 pesos.
La espiral inflacionaria abarca a todos los rubros. La gastronomía en general sufrió aumentos del 18 por ciento en sus insumos para productos como el aceite de girasol, salsas, Kétchup y mayonesa. Lo curioso es que algunas empresas consultadas explicaron que se trata de especulaciones de la cadena de consumo y que no están pasando nuevos listados a los clientes.