El paro convocado por los agremiados de ATE afecta a más de 30 aeropuertos de todo el país. En un comunicado, el sindicato anticipó la suspensión de todos los vuelos. Denunciaron que el nuevo convenio flexibiliza a los trabajadores del sector y les quita la estabilidad laboral que actualmente tienen.
Al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, llegaron dos vuelos a primera hora del viernes. Uno procedente de Aeroparque y otro internacional. A esta hora, los pasajeros con vuelos a Mendoza y Buenos Aires pudieron realizar el check in, pero tendrán demoras de una hora.
Desde el ministerio de Transporte aseguraron que la operatoria será normal. No obstante, tanto en Aerolineas como en LAN esperan ver el grado de acatamiento a la medida de fuerza. No descartan reprogramaciones de algunos vuelos o cancelaciones.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una compañía del Ministerio de Transporte de la Nación, emitió un comunicado de prensa en el que denunció que la huelga lanzada por ATE responde a “disputas sindicales“.
Los pasajeros hablaron con Roxana Martínez, en el Aeropuerto Taravella.