• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Afirman que es "imposible" trasladar las cúpulas de Ferial

Además de las dificultades que implica, arquitectos y hasta la UNC piden preservar el patrimonio. El informe de Lalo Freyre.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
16 de marzo 2017, 22:57hs
La Provincia pretende reubicar dos de las tres cúpulas.
La Provincia pretende reubicar dos de las tres cúpulas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nuevo Centro de Convenciones que planea construir la Provincia en el Complejo Ferial generó una fuerte polémica. El Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNC son dos fuertes opositores al proyecto: piden que no se trasladen las históricas cúpulas. 

El Gobierno pretende reubicar dos de las tres construcciones diseñadas por el arquitecto Osvaldo Pons hace más de 40 años. La otra se "reutilizará" y sería parte del megaproyecto que costará unos 360 millones de pesos. 

El ingeniero Conrado Pons, hijo de Osvaldo, explicó la singularidad arquitectónica de estas construcciones y los motivos por los que -según él- resulta "imposible" trasladarlas. "Son un hito de Córdoba", aseguró. VIDEO. 

Video Placeholder

Desde la Provincia parecen decididos a avanzar con el proyecto del Centro de Convenciones, destinado a albergar el Congreso de la Lengua Española en abril del 2019. 

El secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, opinó que las cúpulas quedaron "obsoletas". Además, el funcinario aclaró que no dejarán de existir: planean reubicarla en "algunos barrios". VIDEO. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Escapaban en moto con armas y seis celulares: terminaron estrellados contra un camión de basura

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Telenochecentro de convencionesCongreso de la Lengua EspañolaConstrucciónpatrimonioComplejo FerialLalo Freyre

Más notas sobre Actualidad

Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba

Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba

Dana Sosa

“Mi hija no fue a buscar droga”: destrozada, la mamá de Dana la defendió y pidió que encuentran al asesino

La Expocarreras se realizará en la Legislatura de Córdoba.

Expo Carreras en Córdoba: cuándo y dónde conocer opciones de estudio, empleo y orientación vocacional

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Se desconocieron”: piñas, agarrones y hasta una mordida en una salvaje pelea en medio de la avenida Bulnes
  • Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba
  • “Mi hija no fue a buscar droga”: destrozada, la mamá de Dana la defendió y pidió que encuentran al asesino
  • Una extraña criatura se posó en una Hilux en pleno Nueva Córdoba y sembró misterio: “¿Qué es?”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial