• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Afirman que es "imposible" trasladar las cúpulas de Ferial

Además de las dificultades que implica, arquitectos y hasta la UNC piden preservar el patrimonio. El informe de Lalo Freyre.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
16 de marzo 2017, 22:57hs
La Provincia pretende reubicar dos de las tres cúpulas.
La Provincia pretende reubicar dos de las tres cúpulas.
Seguinos en Google

El nuevo Centro de Convenciones que planea construir la Provincia en el Complejo Ferial generó una fuerte polémica. El Colegio de Arquitectos de Córdoba y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNC son dos fuertes opositores al proyecto: piden que no se trasladen las históricas cúpulas. 

El Gobierno pretende reubicar dos de las tres construcciones diseñadas por el arquitecto Osvaldo Pons hace más de 40 años. La otra se "reutilizará" y sería parte del megaproyecto que costará unos 360 millones de pesos. 

El ingeniero Conrado Pons, hijo de Osvaldo, explicó la singularidad arquitectónica de estas construcciones y los motivos por los que -según él- resulta "imposible" trasladarlas. "Son un hito de Córdoba", aseguró. VIDEO. 

Video Placeholder

Desde la Provincia parecen decididos a avanzar con el proyecto del Centro de Convenciones, destinado a albergar el Congreso de la Lengua Española en abril del 2019. 

El secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, opinó que las cúpulas quedaron "obsoletas". Además, el funcinario aclaró que no dejarán de existir: planean reubicarla en "algunos barrios". VIDEO. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Telenochecentro de convencionesCongreso de la Lengua EspañolaConstrucciónpatrimonioComplejo FerialLalo Freyre

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en localidades del sur cordobés.

Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Conmoción por la muerte de un bebé en la localidad de Canals.

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo.

Lanzan 3 mil becas gratis para cursos oficiales de Google: requisitos y cómo anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia
  • “Sé que se ve horrible”: Fran Herrera y su particular gusto por un llamativo producto
  • Perú ante un deja vu electoral
  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial