Un video subido a las redes sociales provocó una catarata de indignación. La situación ocurrió en Chilecito, La Rioja: cuatro personas, entre ellas un sargento de la Policía de Córdoba, aparecen maltratando y haciendo bromas con un puma cachorro que agoniza herido.
Las imágenes motivaron la denuncia penal que realizaron el secretario de Ambiente de esa provincia, Santiago Azulay, y la presidenta de la Protectora de Animales, Silvia Meyer. "Desde la fiscalía ya estamos actuando. Hay normativas provinciales y nacionales de protección de fauna silvestre y son delitos que ameritan prisión”, destacó el fiscal Diego Torres Pagnussat.
"Hay normativas provinciales y nacionales de protección de fauna silvestre y son delitos que ameritan prisión", dijo el fiscal.
+ MIRÁ MÁS: El pago a naranjitas solo podrá ser a voluntad
El policía es riojano pero trabaja en Córdoba. Según las primeras versiones a las que accedió la producción de El Doce, trabaja en fuerzas especiales y estuvo en la patrulla ambiental. Tras el escándalo, habría pedido licencia y se presentaría a declarar en las próximas horas.
+ MIRÁ MÁS: Se les apareció un puma y lo filmaron
Los otros cazadores son un remisero y su hermano, del que no se especificó la profesión, e, increíblemente, un docente de Nivel Primario. Según medios riojanos, habrían sido detenidos y se les secuestraron municiones y armas de guerra.
+ ATENCIÓN: el video del maltrato al puma es muy fuerte y no lo recomendamos para personas sensibles. Se puede ver en este enlace.