Cada día se repiten en la ciudad de Córdoba hechos en los que las víctimas se defienden a los tiros. Este jueves a la madrugada un ladrón robó en una vivienda de barrio Jardín del Sur. El propietario, un agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), le disparó y lo hirió.
El asaltante alcanzó a llevarse una bicicleta que estaba en el jardín delantero de la casa. La Policía lo detuvo a pocos metros del lugar del hecho y secuestró vainas servidas.
+ MIRÁ MÁS: Madre e hijo atacados por motochoros cuando iban a la escuela: “Estamos traumados”
Según informaron desde la Policía, el hombre tenía una herida de bala “con orificio de entrada y salida en el glúteo”. Lo trasladaron al Hospital de Urgencias de Córdoba y está siendo intervenido quirúrgicamente.
El arma del agente de FPA, una pistola Pietro Beretta con tres cartuchos, fue secuestrada. En la esquina de la casa quedaron pertenencias del ladrón.
+ VIDEO: el móvil de Arriba Córdoba desde el lugar del hecho:
Ladrón muerto
Un hecho similar ocurrió el jueves 18 de agosto. Una mujer mató a un ladrón en Bialet Massé. El asaltante había ingresado a su casa con un cómplice y golpeó a su esposo.
Días después del hecho la jubilada lamentó el episodio y sostuvo que los delincuentes le "robaron la vida". "Ahora hay un quiebre, se va a hacer difícil pero yo quiero recuperar mi vida. Es cuestión de ponerle voluntad y fuerzas", expresó en Telenoche.