Dos vainas servidas calibre 9 milímetros secuestraron en el lugar del asalto. Un agente de 27 años de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia de Córdoba se defendió a los tiros cuando fue abordado por motochoros a punta de pistola en barrio Los Plátanos.
Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba de franco circulando por la calle Alberto Williams al 3.200 cuando delincuentes intentaron robarle. Lo amenazaron con una pistola de aire comprimido, de acuerdo a lo que indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Llanto y desesperación: el ruego del papá del joven asesinado en Saldán
Al parecer, uno de los ladrones descendió de la moto y “mediante amenaza de arma de fuego” intentó sustraerle las pertenencias. El efectivo de la FPA sacó su arma y efectuó tres disparos provocándole una herida al motochoro. En ese instante, el cómplice se dio a la fuga.
Ya lesionado en la calle, el agente logró reducirlo y dar aviso a la Policía. El delincuente herido, que tiene 18 años y registraba pedido de paradero, fue trasladado al Hospital Eva Perón. Allí quedó internado en condición de detenido.
Le diagnosticaron fractura de fémur izquierdo por herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la pierna izquierda.