Una agente de la Policía Federal asesinó a su propio hijo de dos años y luego se suicidó. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires y fue la madre de la atacante quien la encontró tirada sin vida en el living de su casa de la calle Antequera al 1500.
La asesina fue identificada luego como Belén Elizabeth Aquino, de 29 años, agente de la Federal destinada a la división de Seguridad y Custodia. Las autoridades que llegaron al lugar encontraron a ambos sin vida tendidos en el suelo de la casa.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: solo el 1% de camas críticas están ocupadas
Según el informe policial, el bebé de solo dos años estaba encima de su madre y presentaba un disparo en la zona de la cabeza, mientras que la mujer también se disparó en la zona del cuello. En su mano tenía la pistola que utilizó para quitarse la vida, una Bersa Thunder de nueve milímetros, arma que utilizaba día tras día para trabajar.
La madre de Aquino fue quien descubrió toda la escena y alertó al 911 que nada pudo hacer para revertir la situación. A mediados de la mañana de este miércoles y dos horas antes de quitarse la vida, Aquino subió una foto a su cuenta de Facebook donde se la ve con el niño sobre su cama. Durante el fin de semana, también había subido otras fotos donde se mostraba con el bebé.
En la causa intervino la Unidad Funcional de instrucción N° 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.