Alrededor de las 06:00 del domingo, Agostina Camaño (19) se tiró desde un tercer piso de un edificio luego de protagonizar una fuerte discusión con su pareja, de 35 años. El hecho ocurrió en Río Cuarto y el hombre fue detenido en General Cabrera, acusado de lesiones graves y amenazas.
La joven se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica privada. Según explicó un familiar a Quatro TV, está consciente, pero con graves lesiones a la altura de los talones y en las vértebras. Por esta razón, necesita de una prótesis para volver a caminar, lo que requerirá de un proceso largo de recuperación con operaciones de por medio.
“Venir, verla y poder hablar con ella es en estas fiestas un milagro”, aseguró emocionada la tía, Andrea Camaño. Además, expresó su profundo dolor porque jamás imaginó que Agostina era víctima de situaciones de violencia de género: “Uno lo que más quiere es que tu familiar esté bien”.
De acuerdo a lo que dio a conocer la mamá de la joven, Mariana Vargas, en diálogo con FM 100.3, todo comenzó cuando regresaron de un casamiento, donde la discusión fue cada vez más violenta. “Le pegó a puño cerrado, la arrastró por el piso, la tiró contra los muebles y le advirtió que se encierre en el dormitorio porque esta vez la iba a matar”. Fue en ese momento en que Agostina tomó la decisión de bajar por la ventana para pedir ayuda y cayó del balcón.
+ MIRÁ MÁS: Un joven terminó inconsciente tras una pelea callejera en Oliva
Según agregó la mujer, se pusieron de novios cuando ella tenía 16 años y decidió irse a vivir con él, que era profesor de Derecho en el último año del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera, a pesar de que la familia no estaba de acuerdo. Si bien conocía los episodios de violencia a los que era expuesta, “ella lo comentaba días después cuando ya no tenía marcas”.