• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

La familia de la víctima participó en la intensa búsqueda de la pequeña de cinco años. Mientras tanto, investigan si lo de la joven fue un femicidio.

07 de julio 2022, 10:20hs
El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.
El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.

Agostina Trigo (22) había desaparecido en la ciudad mendocina de San Martín y este miércoles la encontraron muerta en un galpón abandonado en Buen Orden. Su cuerpo estaba a cuatro kilómetros de la plaza donde habría estado con un camionero que la entrevistó por un trabajo como niñera.

Medios locales confirmaron que la víctima era prima de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años que está desaparecida desde el 14 de junio del 2021 en la capital de San Luis. Todo se desató al ver más de una vez a la familia de Agostina pidiendo por la aparición de la niña.

Guadalupe Lucero. 

Gladys Domínguez, abuela de Agostina, sería una de ellas. Según informó el medio VoxPopuli, Domínguez es hermana de la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez. Además, sería quien organizó una marcha el 14 de agosto de 2021 en San Martín exigiendo por la vida de su sobrina.

En las redes sociales de las dos hermanas se pueden observar decenas de publicaciones en las que piden por sus nietas. Por otro lado, afirmaron que Agostina viajaba con frecuencia a San Luis para que su hijo viera a su padre que tiene domicilio en aquella provincia.

Cómo siguen los casos

Ambos aún no se resolvieron y están en manos de la Justicia. En el caso de Agostina, si bien encontraron el cuerpo, no hay novedades sobre el paradero del hombre que la contactó por Facebook y se juntó con la víctima por una supuesta entrevista de trabajo. 

+ MIRÁ MÁS: Se cayeron pedazos del techo en un boliche de Nueva Córdoba y hubo lesionados

Según contaron la madre y la abuela al medio local Los Andes, el hombre le había dicho que tenía dos hijos de 15 y 4 años que necesitaba que cuidara mientras viajaba. El fiscal Oscar Sívori investiga si se trata de un femicidio.

Por su parte, Guadalupe Lucero sigue desaparecida hace más de un año. Ese día la pequeña jugaba en la vereda de su casa con otros niños. Si bien un hombre se presentó en una comisaría y dijo que la había matado, aún se investiga la veracidad de sus dichos porque esta persona presentaría signos de esquizofrenia.

Leé también

"Hicieron daño", lamentó una de las víctimas.

Desvalijaron dos casas vecinas en el interior cordobés: "Antes de irse hicieron caca y pis"

El recuerdo de dos de las presas políticas que se fugaron del Buen Pastor hace 45 años

El recuerdo de dos de las presas políticas que se fugaron del Buen Pastor hace 45 años

Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Controlaron un incendio en la zona del Dique Los Molinos

Lo más leído

1

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

2

Pareja muerta a balazos en un auto: los antecedentes que hacen sospechar lo peor

3

Denunció que había matado a su amigo en Córdoba y ocurrió lo inesperado

4

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

5

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

Temas de la nota

guadalupe luceromuerteniñeramendozaNiña

Más notas sobre Actualidad

Primavera anticipada: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Primavera anticipada: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Los cuerpos aparecieron dentro del auto a la vera de la ruta 8.

Pareja muerta a balazos en un auto: los antecedentes que hacen sospechar lo peor

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

El lugar de Córdoba en el que heló y después tuvo la máxima más alta: se viene un fuerte cambio de tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Lamine Yamal se re jugó?: Nicki Nicole lució un collar de diamantes que le habría regalado el crack
  • Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas
  • “Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa
  • Llaryora respaldó a Schiaretti y destacó la coalición Provincias Unidas: “Un momento histórico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial