• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

La familia de la víctima participó en la intensa búsqueda de la pequeña de cinco años. Mientras tanto, investigan si lo de la joven fue un femicidio.

07 de julio 2022, 10:20hs
El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.
El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.

Agostina Trigo (22) había desaparecido en la ciudad mendocina de San Martín y este miércoles la encontraron muerta en un galpón abandonado en Buen Orden. Su cuerpo estaba a cuatro kilómetros de la plaza donde habría estado con un camionero que la entrevistó por un trabajo como niñera.

Medios locales confirmaron que la víctima era prima de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años que está desaparecida desde el 14 de junio del 2021 en la capital de San Luis. Todo se desató al ver más de una vez a la familia de Agostina pidiendo por la aparición de la niña.

Guadalupe Lucero. 

Gladys Domínguez, abuela de Agostina, sería una de ellas. Según informó el medio VoxPopuli, Domínguez es hermana de la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez. Además, sería quien organizó una marcha el 14 de agosto de 2021 en San Martín exigiendo por la vida de su sobrina.

En las redes sociales de las dos hermanas se pueden observar decenas de publicaciones en las que piden por sus nietas. Por otro lado, afirmaron que Agostina viajaba con frecuencia a San Luis para que su hijo viera a su padre que tiene domicilio en aquella provincia.

Cómo siguen los casos

Ambos aún no se resolvieron y están en manos de la Justicia. En el caso de Agostina, si bien encontraron el cuerpo, no hay novedades sobre el paradero del hombre que la contactó por Facebook y se juntó con la víctima por una supuesta entrevista de trabajo. 

+ MIRÁ MÁS: Se cayeron pedazos del techo en un boliche de Nueva Córdoba y hubo lesionados

Según contaron la madre y la abuela al medio local Los Andes, el hombre le había dicho que tenía dos hijos de 15 y 4 años que necesitaba que cuidara mientras viajaba. El fiscal Oscar Sívori investiga si se trata de un femicidio.

Por su parte, Guadalupe Lucero sigue desaparecida hace más de un año. Ese día la pequeña jugaba en la vereda de su casa con otros niños. Si bien un hombre se presentó en una comisaría y dijo que la había matado, aún se investiga la veracidad de sus dichos porque esta persona presentaría signos de esquizofrenia.

Leé también

"Hicieron daño", lamentó una de las víctimas.

Desvalijaron dos casas vecinas en el interior cordobés: "Antes de irse hicieron caca y pis"

El recuerdo de dos de las presas políticas que se fugaron del Buen Pastor hace 45 años

El recuerdo de dos de las presas políticas que se fugaron del Buen Pastor hace 45 años

Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Controlaron un incendio en la zona del Dique Los Molinos

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

3

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

4

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

guadalupe luceromuerteniñeramendozaNiña

Más notas sobre Actualidad

“Me prendí a una rama”: el fuerte testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Misiones

“Me prendí a una rama”: el fuerte testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Misiones

Los valores se desplomaron con el ingreso de la ola de frío. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

El ranking de los lugares más fríos de Córdoba y cuál fue la mínima en la capital este martes

Vecinos de barrio Liceo III denuncian que las calles están en obra hace meses y nadie las termina

Vecinos de barrio Liceo III denuncian que las calles están en obra hace meses y nadie las termina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se casó, le tiraron arroz y todo terminó mal: el viral del casamiento fallido
  • Tini Stoessel llega a Córdoba con su megashow Futttura: dónde y cuándo se presenta
  • Kraisman ofreció 32 mil pesos para evitar ir a juicio por la bondiola robada: el motivo
  • “Me prendí a una rama”: el fuerte testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Misiones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial