• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

La familia de la víctima participó en la intensa búsqueda de la pequeña de cinco años. Mientras tanto, investigan si lo de la joven fue un femicidio.

07 de julio 2022, 10:20hs
El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.
El parentesco entre ambas fue confirmado por medios locales.

Agostina Trigo (22) había desaparecido en la ciudad mendocina de San Martín y este miércoles la encontraron muerta en un galpón abandonado en Buen Orden. Su cuerpo estaba a cuatro kilómetros de la plaza donde habría estado con un camionero que la entrevistó por un trabajo como niñera.

Medios locales confirmaron que la víctima era prima de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años que está desaparecida desde el 14 de junio del 2021 en la capital de San Luis. Todo se desató al ver más de una vez a la familia de Agostina pidiendo por la aparición de la niña.

Guadalupe Lucero. 

Gladys Domínguez, abuela de Agostina, sería una de ellas. Según informó el medio VoxPopuli, Domínguez es hermana de la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez. Además, sería quien organizó una marcha el 14 de agosto de 2021 en San Martín exigiendo por la vida de su sobrina.

En las redes sociales de las dos hermanas se pueden observar decenas de publicaciones en las que piden por sus nietas. Por otro lado, afirmaron que Agostina viajaba con frecuencia a San Luis para que su hijo viera a su padre que tiene domicilio en aquella provincia.

Cómo siguen los casos

Ambos aún no se resolvieron y están en manos de la Justicia. En el caso de Agostina, si bien encontraron el cuerpo, no hay novedades sobre el paradero del hombre que la contactó por Facebook y se juntó con la víctima por una supuesta entrevista de trabajo. 

+ MIRÁ MÁS: Se cayeron pedazos del techo en un boliche de Nueva Córdoba y hubo lesionados

Según contaron la madre y la abuela al medio local Los Andes, el hombre le había dicho que tenía dos hijos de 15 y 4 años que necesitaba que cuidara mientras viajaba. El fiscal Oscar Sívori investiga si se trata de un femicidio.

Por su parte, Guadalupe Lucero sigue desaparecida hace más de un año. Ese día la pequeña jugaba en la vereda de su casa con otros niños. Si bien un hombre se presentó en una comisaría y dijo que la había matado, aún se investiga la veracidad de sus dichos porque esta persona presentaría signos de esquizofrenia.

Leé también

"Hicieron daño", lamentó una de las víctimas.

Desvalijaron dos casas vecinas en el interior cordobés: "Antes de irse hicieron caca y pis"

El recuerdo de dos de las presas políticas que se fugaron del Buen Pastor hace 45 años

El recuerdo de dos de las presas políticas que se fugaron del Buen Pastor hace 45 años

Las llamas se dispersaron por el Valle de Paravachasca. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Controlaron un incendio en la zona del Dique Los Molinos

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

guadalupe luceromuerteniñeramendozaNiña

Más notas sobre Actualidad

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

Hay mil becas gratuitas para cordobeses que quieran realizar cursos de Google.

Becas gratuitas en cursos oficiales de Google: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”
  • Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés
  • La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba
  • Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial