Agostina Trigo (22) había desaparecido en la ciudad mendocina de San Martín y este miércoles la encontraron muerta en un galpón abandonado en Buen Orden. Su cuerpo estaba a cuatro kilómetros de la plaza donde habría estado con un camionero que la entrevistó por un trabajo como niñera.
Medios locales confirmaron que la víctima era prima de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años que está desaparecida desde el 14 de junio del 2021 en la capital de San Luis. Todo se desató al ver más de una vez a la familia de Agostina pidiendo por la aparición de la niña.
Guadalupe Lucero.
Gladys Domínguez, abuela de Agostina, sería una de ellas. Según informó el medio VoxPopuli, Domínguez es hermana de la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez. Además, sería quien organizó una marcha el 14 de agosto de 2021 en San Martín exigiendo por la vida de su sobrina.
En las redes sociales de las dos hermanas se pueden observar decenas de publicaciones en las que piden por sus nietas. Por otro lado, afirmaron que Agostina viajaba con frecuencia a San Luis para que su hijo viera a su padre que tiene domicilio en aquella provincia.
Cómo siguen los casos
Ambos aún no se resolvieron y están en manos de la Justicia. En el caso de Agostina, si bien encontraron el cuerpo, no hay novedades sobre el paradero del hombre que la contactó por Facebook y se juntó con la víctima por una supuesta entrevista de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Se cayeron pedazos del techo en un boliche de Nueva Córdoba y hubo lesionados
Según contaron la madre y la abuela al medio local Los Andes, el hombre le había dicho que tenía dos hijos de 15 y 4 años que necesitaba que cuidara mientras viajaba. El fiscal Oscar Sívori investiga si se trata de un femicidio.
Por su parte, Guadalupe Lucero sigue desaparecida hace más de un año. Ese día la pequeña jugaba en la vereda de su casa con otros niños. Si bien un hombre se presentó en una comisaría y dijo que la había matado, aún se investiga la veracidad de sus dichos porque esta persona presentaría signos de esquizofrenia.