• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Agravaron la imputación contra el dueño de los dogos asesinos

La fiscalía dio lugar al pedido de la querella y José Luis Nieto ahora está acusado de homicidio simple con dolo eventual. Cuál es la condena máxima que podría recibir.

31 de julio 2023, 14:42hs
El ataque de los perros ocurrió el 9 de julio.
El ataque de los perros ocurrió el 9 de julio.
Seguinos en Google

La Justicia confirmó el agravamiento de la imputación contra José Luis Nieto, el dueño de los dogos que mataron a una adolescente en barrio Estación Flores el pasado domingo 9 de julio.

La Fiscalía de Instrucción a cargo de Luis Micheli informó que el dueño de los animales ahora está acusado de homicidio simple con dolo eventual en vez de homicidio y lesiones culposas.

De esta manera, el fiscal Micheli hizo lugar al pedido que había realizado Carlos Nayi, el abogado de la madre de la víctima. 

+ MIRÁ MÁS: El sueño de la chica asesinada por dogos y el pedido de justicia de la mamá

"Esta decisión fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa. En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba", señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Nayi explicó a ElDoce.tv que el cambio de imputación se hizo efectivo a raíz de las denuncias previas que tenía Nieto. Incluso también había sido condenado el año pasado. 

De esta manera, se complica aún más la situación del dueño de los dogos. El hombre puede recibir una condena de entre 8 y 25 años de cárcel por la acusación que ahora pesa contra él.

Video Placeholder

La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, expresó en Telenoche que "estas tragedias no tienen que seguir pasando". "Que se cumplan las normas", exigió.

"La tristeza la llevamos, pero esto va a servir para que la gente tome conciencia a la hora de tener un perrito y de que estas cosas no sucedan más", agregó Noelia, la tía de la adolescente fallecida.

Leé también

Aseguran que nunca recibieron disculpas por parte del dueño de los animales.

Entre lágrimas, la familia de la joven asesinada por dogos pidió el cambio de carátula

La familia de Malagueño atacada. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Dogos asesinos: el dramático recuerdo de una familia atacada hace 4 años

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

AtaquemuerteimputacionBarrio Estación Flores

Más notas sobre Actualidad

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Carlos y Mónica, los padres de Santiago Aguilera. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

El pago será con la aplicación Semm.

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo
  • Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones
  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos
  • Guido Kaczka se comparó con Messi tras ganar el Martín Fierro de Oro: “Tengo la suerte de ...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial