Quedó más complicada la situación de los cuatro detenidos por el crimen de Adrián Brunori, el joven de 32 años que fue asesinado durante un asalto en su casa de barrio Alto Alberdi.
El fiscal Gustavo Dalma cambió la acusación y, ahora, están imputados por “homicidio criminis causae”, cuya única pena establecida es la de reclusión perpetua. Así explica el fiscal de que se trata:
En la madrugada del miércoles 21 de septiembre, tres jovenes ladrones ingresaron a la casa de la calle León Pinello. Adrián estaba junto a su hermano y su padre, entre otros familiares.
Las víctimas no se resistieron al asalto, pero cuando los ladrones quisieron huir con el botín se encontraron con la llegada de la Policía. Allí fue que Adrián los guió hacia el patio y uno de ellos le disparó, causándole heridas fatales. Un cuarto delincuente se escapó en el auto que los esperaba afuera. Finalmente, los cuatro terminaron detenidos. Dos son menores (16 y 17 años) y dos mayores (19 y 31).
La familia y vecinos de Adrián, volvieron a movilizarse anoche para pedir justicia. Compartimos el video:
La convocatoria se repetirá mañana miércoles, al cumplirse una semana del asesinato. Esta vez, mudarán su reclamo frente a la Central de Policía.
Adrián era chofer de Autobuses Santa Fe. Tenía un hijo de un año y su mujer Natalia está embarazada. Horas después del crimen, ella habló con El Doce y su testimonio conmovió a todos: