El nene de 7 años que sufrió la quemadura del 50 por ciento de su cuerpo tras un accidente doméstico en Morteros está en estado crítico. Permanece internado en el Hospital de Niños de Córdoba capital desde el lunes.
Su tía, Sandra Paredes, aseguró en Noticiero Doce que “el estado es aún más crítico que ayer”. “Las quemaduras le afectaron los riñones por lo que no puede orinar”, contó. Eso le provocó fiebre y además, le deben hacer estudios porque tiene dificultades respiratorias.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron, denunciaron el hecho y ahora les quemaron un galpón: “Recibimos amenazas”
La madre del nene, que también había sufrido graves quemaduras en las manos, dio positivo de Covid-19 por lo que debe regresar a Morteros. Estaba en la capital acompañando a su hijo.
El hecho
La hermana del menor explicó este martes en El Show del Lagarto que el niño quiso prender la salamandra: “Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego”. Fue la parte trasera de la botella lo que explotó.
El relato de la tía
La mujer escuchó los gritos de la hermana desde su casa, que está a 150 metros de la vivienda adonde ocurrió el accidente, y se acercó. “Cuando llegué vi a mi hermana con las manos quemadas. Con una tijera le corté la ropa, lo que le quedaba porque lo demás se quemó todo”, recordó.
+ VIDEO: la palabra de la tía en Noticiero Doce: