Una mujer terminó demorada e imputada luego de agredir e insultar a efectivos de la Policía Caminera que intentaban multarla. La situación registrada el miércoles a la tarde en la ruta E53 que une Córdoba capital con las Sierras Chicas quedó filmada por los mismos uniformados.
La automovilista de 52 años, identificada como Regina Lina Beatríz Utrera, fue imputada por resistencia a la autoridad, amenazas y daño a la propiedad privada, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
+ VIDEO: la violenta reacción en un control de la Caminera:
Según la versión policial, la conductora domiciliada en Unquillo manejaba un Citroën DS3 con las luces bajas apagadas y la frenaron para realizarle un acta.
La conductora descendió con una actitud violenta ante la advertencia de los policías que le solicitaban la documentación. "Insultó de manera discriminatoria, agregando que no le iban a hacer ninguna multa y dándole una cachetada en el rostro al efectivo", indicaron las fuentes.
+ MIRÁ MÁS: El posteo de la hija del expolicía condenado por el asesinato de la vecina tras la sentencia
El otro uniformado comenzó a grabar la situación y la mujer le pegó en un brazo provocando la caída del teléfono con el que la filmaban.
Ante la mirada de otros conductores que viajaban por la zona, un móvil policial con personal femenino detuvo a la conductora en infracción y la trasladó a la Unidad Judicial de Villa Allende donde le notificaron la imputación.
La respuesta de la Caminera
El comisario mayor Carlos Barrionuevo, director de la Policía Caminera, dialogó con Buenas Noches Córdoba y explicó que se solicitó un servicio de Emergencias para la imputada en el caso de que estuviera sufriendo un tipo de crisis emocional, lo que tras ser revisada, se descartó.
También contó que llegó una oficial al lugar pero no fue necesaria su intervención porque la mujer se calmó.
+ VIDEO: La respuesta de la Caminera por la agresión a policías en la E-53: