Pasar al contenido principal
Sociedad
Servicios Públicos

Por una importante obra, un corte de agua afecta a gran parte de la ciudad

Los trabajos comenzaron durante las primeras horas del sábado. Aseguran que las tareas beneficiarán a 25 mil vecinos de la zona noreste.

Por: El Doce
Viernes 09 de Noviembre de 2018
 aguas-cordobesas-corte-servicio-sabado-10-noviembre

Desde las primeras horas de este sábado, gran parte de la ciudad de Córdoba se ve afectada por cortes en el suministro de agua potable. Desde las 19 de este día, el servicio comenzará a restituirse de manera paulatina y se normalizará durante el domingo 11.

Aguas Cordobesas informó que están llevando a cabo una importante obra para mejorar la presión y el caudal de la red en esta zona. Para ello, la empresa necesita vaciar las cañerías para poder ejecutar uno de los empalmes necesarios y dar por finalizada la obra que implica una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos. VIDEO

 + BARRIOS AFECTADOS: Chequeá acá el listado de las zonas que sufrirán cortes

Según la empresa, estos trabajos beneficiarán a 25 mil vecinos de la zona noreste. Por esta razón, desde el organismo solicitaron verificar que los tanques de reserva estén completos antes de las 00:00 del sábado 10 de noviembre. “Estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos) que se encuentran en la zona”, aseguraron en el comunicado.

Recomendaciones para los clientes

* Constatar que sus tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo.

* Reducir el consumo de agua potable, utilizándola para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.

* Recordar que luego de realizar trabajos en la red de distribución es normal que se perciba turbiedad en forma temporal al comenzar a restituirse el servicio.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios