Las marchas y contramarchas en relación a la cantidad de pasajeros que pueden viajar en los colectivos del transporte urbano de Córdoba parecen no tener fin. Luego de que el intendente Martín Llaryora decidiera habilitar nuevamente la totalidad de las butacas de las unidades, recibió la advertencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de que se debe cumplir con el distanciamiento social de dos metros.
El propio intendente reconoció en Telenoche la situación y pidió a los vecinos que respeten la distancia cuando usen el servicio.
+Video: Llaryora asegura que se respetará el protocolo
Se espera que en las próximas horas se implemente nuevamente el bloqueo parcial en los colectivos. En el mismo sentido, Juan Ledesma, director del COE, destacó la importancia de mantener la distancia y de utilizar el barbijo no quirúrgico o tapabocas durante el viaje.
El titular de la entidad también anunció la flexibilización del bloqueo sanitario que rige en el barrio Nuestro Hogar III. El funcionario destacó además, que los 80 hisopados que se realizaron en la zona afectada dieron resultado negativo, y que se harán nuevos testeos el domingo.