Desde el 18 de agosto Mariano Zárate vive un verdadero calvario. El cordobés gastó los ahorros que juntó durante los últimos tres años para comprar un auto y resultó estafado. Pero lo que más le enoja es que las autoridades jamás le advirtieron que estaba por caer en una trampa.
“Pedí el informe correspondiente en el Registro Automotor y decía que el auto estaba limpio. También hice la verificación policial el día 10 de agosto y me la dieron sin problemas”, narró en referencia al Fiat Palio en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: Zárate contó los detalles de la estafa en El Show del Lagarto:
La víctima especificó que incluso se comunicó con la escribana que certificó el formulario 08 original y que le confirmó que todo estaba en regla.
A pesar de cumplir con toda esta burocracia, cuatro días antes de acudir a realizar la transferencia (y ya habiendo pagado) varios oficiales acudieron a su domicilio en Alto Alberdi y le secuestraron el vehículo. Cuando intentó mostrarle los papeles le admitieron que la situación era “rara”, pero de todas formas se lo llevaron.
+ MIRÁ MÁS: Un cabo del Ejército murió durante un curso en el lago San Roque
Mediante un abogado pudo averiguar que el rodado registraba un pedido de secuestro por presunta estafa del 22 de julio en San Luis. “Intenté hablar con el que me lo vendió pero desapareció. Descubrí que tenía hasta un documento falso”, se lamentó.
Un reclamo que nadie atiende
Frente a esta difícil situación Zárate acudió a la Justicia: realizó una denuncia ante una fiscalía y elevó un pedido de restitución en la Unidad Judicial 21. “Todavía no tuve respuesta”, resaltó.
A su vez contó con indignación que cuando volvió al Registro insistieron en que “el auto está limpio”. Enojado concluyó: “Trate de tomar todas las medidas necesarias para evitar eso, por esto estoy desilusionado. Hoy no tengo el dinero para pagar la ayuda de un abogado”.