* Por Infoclima
El cambio de tiempo está próximo en Córdoba y todo indica que la ola de calor ahora sí tiene su final anunciado, después de muchas jornadas con temperaturas agobiantes en gran parte del país.
Las lluvias aisladas del sábado y algunas otras tormentas de este domingo ya hicieron descender un poco la máxima, que llegó a los 37 grados en horas del mediodía.
Para este lunes, según el pronóstico, la temperatura máxima al mediodía estará alcanzado los 31 grados, siendo los últimos momentos de calor. El viento estará cambiando al sur entre la tarde y la noche, lo que inyectará aire frío desde la Patagonia, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura para el martes.
+ MIRÁ MÁS: Desamarró un hidropedal y navegó a la madrugada en el Lago San Roque
El tiempo inestable estará presente con la evolución de tormentas y chaparrones sobre distintas áreas de la provincia, alcanzando a la ciudad y trayendo el tan esperado alivio. El martes el aire frío ya estará circulando en toda la zona central del país, con máximas de entre 17 y 18 grados en Córdoba, además de alta nubosidad y algunas lloviznas.
Para el miércoles, la temperatura tendrá poco cambio, dentro de un escenario más fresco, pero húmedo, con temperaturas máximas que estarían cerca de los 22 grados. El tiempo será inestable, con lluvias y lloviznas de a momentos, con mejoras temporarias.
La semana continuará con condiciones parecidas, en medio de un ambiente mucho más pasable para los cordobeses, con mucha inestabilidad y un leve aumento de temperaturas.