La localidad de Saldán fue declarada en estado de alerta epidemiológica luego de que se confirmaran 32 casos de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía. Son adultos mayores y empleados de la residencia que dieron positivo, luego de que un médico que trabaja allí informara que estaba infectado.
La mamá de Rocío, una enfermera del establecimiento, resultó postivo en COVID-19 aunque en ningún momento presentó síntomas. Sin embargo, se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria encerrada en su propia habitación.
Vive con su hija y sus padres y tuvo que cambiar muchos hábitos de su vida. Si bien ya cumplía con todas las medidas de prevención e higiene cada vez que iba o regresaba del geriátrico, la situación cambió de manera drástica.
+ MIRÁ MÁS: La familia del médico con coronavirus está infectada: “No tenemos síntomas”
Rocío reveló a Telenoche que le hicieron los hisopados a ella y a sus abuelos y dieron como resultado negativo. Solo su mamá tiene coronavirus. "Es complicado. Ella está aislada en su cuarto. Solo la puedo ver por una ventana y se le pasa la comida cumpliendo con las medidas de seguridad. Es una situación difícil y preocupante, pero tenemos fe de que va a salir adelante y esto va a ser solo pasajero", detalló la joven.
Además, defendió a su mamá de las acusaciones sobre una supuesta violación de la cuarentena. "Se presentó la Policía y Seguridad Ciudadana esta mañana e hicieron que mi mamá irrumpiera su aislamiento, se asomara por la puerta, poniéndonos a nosotros en riesgo, para corroborar que se encontraba en casa", lamentó.
+ VIDEO: el testimonio de la hija de la enfermera con coronavirus