• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Aislada en su habitación: la vida de una enfermera del geriátrico de Saldán con coronavirus

La mujer no tiene síntomas, pero el test dio positivo. Vive con su hija y sus padres, pero no puede tener contacto.

13 de abril 2020, 21:08hs
Realizaron testeos masivos en Saldán. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDocce.tv
Realizaron testeos masivos en Saldán. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDocce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La localidad de Saldán fue declarada en estado de alerta epidemiológica luego de que se confirmaran 32 casos de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía. Son adultos mayores y empleados de la residencia que dieron positivo, luego de que un médico que trabaja allí informara que estaba infectado.

La mamá de Rocío, una enfermera del establecimiento, resultó postivo en COVID-19 aunque en ningún momento presentó síntomas. Sin embargo, se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria encerrada en su propia habitación. 

Vive con su hija y sus padres y tuvo que cambiar muchos hábitos de su vida. Si bien ya cumplía con todas las medidas de prevención e higiene cada vez que iba o regresaba del geriátrico, la situación cambió de manera drástica. 

 + MIRÁ MÁS: La familia del médico con coronavirus está infectada: “No tenemos síntomas”

Rocío reveló a Telenoche que le hicieron los hisopados a ella y a sus abuelos y dieron como resultado negativo. Solo su mamá tiene coronavirus. "Es complicado. Ella está aislada en su cuarto. Solo la puedo ver por una ventana y se le pasa la comida cumpliendo con las medidas de seguridad. Es una situación difícil y preocupante, pero tenemos fe de que va a salir adelante y esto va a ser solo pasajero", detalló la joven.

Además, defendió a su mamá de las acusaciones sobre una supuesta violación de la cuarentena. "Se presentó la Policía y Seguridad Ciudadana esta mañana e hicieron que mi mamá irrumpiera su aislamiento, se asomara por la puerta, poniéndonos a nosotros en riesgo, para corroborar que se encontraba en casa", lamentó.

 + VIDEO: el testimonio de la hija de la enfermera con coronavirus

Video Placeholder

Leé también

Figueroa trabaja como médico de cabecera de PAMI en el Consultorio privado de Saldán, en el Dispensario Mayu Sumaj y en el Geriátrico Santa Lucía de Saldán.

La carta abierta del médico de Saldán: "Me siento absolutamente discriminado"

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

El Ministerio de Salud denunció a la dirección del geriátrico de Saldán

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

Saldáncoronaviruspandemiageriátricoenfermera

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Betular reveló cómo terminó siendo pastelero y Pergolini se quedó sin palabras
  • Terremoto en Colombia: ya son 132 los muertos y hay cinco ciudades en alerta roja
  • Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa
  • El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial