• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cuarentena en Córdoba: nueve de cada diez detenidos son hombres

Al cabo de nueve días de aislamiento preventivo obligatorio, son hombres los más incumplidores en la provincia de Córdoba.

29 de marzo 2020, 10:38hs
Durante la madrugada de este domingo se registraron 162 detenciones. (Foto ilustrativa)
Durante la madrugada de este domingo se registraron 162 detenciones. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

Cada día que pasa en el contexto de la cuarentena por el coronavirus también aumentan las detenciones por su incumplimiento en Córdoba y en el interior provincial, incluso muy por encima del nivel de contagios del Covid-19, según los datos que proporciona el Ministerio de Salud del Gobierno provincial.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: el ministro de Salud pronosticó un pico de infectados para mayo

Este sábado se cumplieron nueve días consecutivos de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por un decreto presidencial, con el propósito de contener la curva de contagios de coronavirus en el país. Durante desde la mañana de ese día y la mañana de este domingo la policía detuvo a 469 personas (162 esta madrugada), por incumplimiento de la cuarentena en su amplia mayoría.

Esa cifra asciende a 3114 detenidos en total desde el inicio de la medida preventiva, según informó este domingo a las 10:00 la Policía de Córdoba. Desde la fuerza aclararon que entre los aprehendidos también figuran los que presentaban pedido de captura por otras causas.

+ MIRÁ MÁS: 745 casos de coronavirus en Argentina: 55 nuevos, uno en Córdoba y 19 muertos

Casi todos hombres

Del total de 2784 detenciones registradas hasta este sábado a las 18:00 el 88,8 por ciento fueron hombres, según el relevamiento del Ministerio de Seguridad. El otro dato importante es que el 6 por ciento de las aprehensiones fueron de menores de 17 años.

“No es la idea infundirle terror a la gente, sino informar las consecuencias del incumplimiento de las medidas sanitarias”, dijo a ElDoce.tv, Alfonso Mosquera, ministro de la cartera de seguridad.

+ El detalle del relevamiento:

Cuarentena en Córdoba: nueve de cada diez detenidos son hombres
Cuarentena en Córdoba: nueve de cada diez detenidos son hombres

Leé también

Los rugbiers habían pedido prisión domiciliaria.

La cuarentena por coronavirus de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

coronaviruspandemiaHombresmujeresvirusaislamientocuarentenadetenidos

Más notas sobre Actualidad

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los bomberos cordobeses se sumaron al trabajo contra los incendios en Chubut.

Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
  • El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial