• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus

Llegaron a la terminal de Córdoba desde Ezeiza, tras pasar por Rosario. Esperarán en un hotel hasta tener los resultados.

06 de junio 2020, 17:18hs
Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus
Seguinos en Google

Un pasajero repatriado desde Perú llegó esta mañana a Rosario con un certificado de coronavirus positivo en un colectivo. En él viajaban 32 personas y enseguida se encendió la alarma sanitaria.

El colectivo partió desde Ezeiza hacia San Juan, y tenía escala en Rosario y Córdoba. Por la siesta, arribó a la Terminal de Córdoba y el COE activó el protocolo para determinar si hubo algún contagio.

Entre los pasajeros que descendieron en Córdoba, hay trece que residen en la Capital, dos son de El Arañado, dos de Villa de las Rosas y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.

Al llegar a nuestra ciudad, se les tomó la temperatura y se les realizó el hisopado. Esperarán en un hotel sanitario dispuesto por la Provincia hasta conocerse los resultados. 

+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar los permisos para realizar deportes en Córdoba.

El pasajero, de 60 años, había llegado en un Hércules en un vuelo de repatriación y, según el certificado que mostró en Rosario, cursaba el décimo día de infección. Al llegar a esa ciudad, el resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con covid-19. Allí se bajó parte del pasaje y el resto continuó con destino a Córdoba. 

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal de Rosario, Hector peiró, a Rosario 3.

 

El pasajero venía asintomático y se desconoce por qué no fue derivado a un hospital en Buenos Aires. 

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

coronavirusterminal de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial