Un pasajero repatriado desde Perú llegó esta mañana a Rosario con un certificado de coronavirus positivo en un colectivo. En él viajaban 32 personas y enseguida se encendió la alarma sanitaria.
El colectivo partió desde Ezeiza hacia San Juan, y tenía escala en Rosario y Córdoba. Por la siesta, arribó a la Terminal de Córdoba y el COE activó el protocolo para determinar si hubo algún contagio.
Entre los pasajeros que descendieron en Córdoba, hay trece que residen en la Capital, dos son de El Arañado, dos de Villa de las Rosas y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.
Al llegar a nuestra ciudad, se les tomó la temperatura y se les realizó el hisopado. Esperarán en un hotel sanitario dispuesto por la Provincia hasta conocerse los resultados.
+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar los permisos para realizar deportes en Córdoba.
El pasajero, de 60 años, había llegado en un Hércules en un vuelo de repatriación y, según el certificado que mostró en Rosario, cursaba el décimo día de infección. Al llegar a esa ciudad, el resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con covid-19. Allí se bajó parte del pasaje y el resto continuó con destino a Córdoba.
"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal de Rosario, Hector peiró, a Rosario 3.
El pasajero venía asintomático y se desconoce por qué no fue derivado a un hospital en Buenos Aires.