• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus

Llegaron a la terminal de Córdoba desde Ezeiza, tras pasar por Rosario. Esperarán en un hotel hasta tener los resultados.

06 de junio 2020, 17:18hs
Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus
Seguinos en Google

Un pasajero repatriado desde Perú llegó esta mañana a Rosario con un certificado de coronavirus positivo en un colectivo. En él viajaban 32 personas y enseguida se encendió la alarma sanitaria.

El colectivo partió desde Ezeiza hacia San Juan, y tenía escala en Rosario y Córdoba. Por la siesta, arribó a la Terminal de Córdoba y el COE activó el protocolo para determinar si hubo algún contagio.

Entre los pasajeros que descendieron en Córdoba, hay trece que residen en la Capital, dos son de El Arañado, dos de Villa de las Rosas y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.

Al llegar a nuestra ciudad, se les tomó la temperatura y se les realizó el hisopado. Esperarán en un hotel sanitario dispuesto por la Provincia hasta conocerse los resultados. 

+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar los permisos para realizar deportes en Córdoba.

El pasajero, de 60 años, había llegado en un Hércules en un vuelo de repatriación y, según el certificado que mostró en Rosario, cursaba el décimo día de infección. Al llegar a esa ciudad, el resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con covid-19. Allí se bajó parte del pasaje y el resto continuó con destino a Córdoba. 

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal de Rosario, Hector peiró, a Rosario 3.

 

El pasajero venía asintomático y se desconoce por qué no fue derivado a un hospital en Buenos Aires. 

Lo más leído

1

Iba en la moto, chocó contra un camión y murió en una avenida de Córdoba

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

4

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

5

Se viene un heladón a Córdoba: cuándo llega y las mínimas extremas que se padecerán

Temas de la nota

coronavirusterminal de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un nene fue asesinado tras un terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque

Investigan la muerte de un bebé.

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.

Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa apostó nuevamente a las colaboraciones y sumó a Damián Córdoba
  • Tiroteo en la escuela de San Cristóbal: quedó libre al adolescente señalado como cómplice del ataque
  • Filmaron a Tevez en un partido de pádel un día después de su salida de Talleres
  • Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial