• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus

Llegaron a la terminal de Córdoba desde Ezeiza, tras pasar por Rosario. Esperarán en un hotel hasta tener los resultados.

06 de junio 2020, 17:18hs
Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus

Un pasajero repatriado desde Perú llegó esta mañana a Rosario con un certificado de coronavirus positivo en un colectivo. En él viajaban 32 personas y enseguida se encendió la alarma sanitaria.

El colectivo partió desde Ezeiza hacia San Juan, y tenía escala en Rosario y Córdoba. Por la siesta, arribó a la Terminal de Córdoba y el COE activó el protocolo para determinar si hubo algún contagio.

Entre los pasajeros que descendieron en Córdoba, hay trece que residen en la Capital, dos son de El Arañado, dos de Villa de las Rosas y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.

Al llegar a nuestra ciudad, se les tomó la temperatura y se les realizó el hisopado. Esperarán en un hotel sanitario dispuesto por la Provincia hasta conocerse los resultados. 

+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar los permisos para realizar deportes en Córdoba.

El pasajero, de 60 años, había llegado en un Hércules en un vuelo de repatriación y, según el certificado que mostró en Rosario, cursaba el décimo día de infección. Al llegar a esa ciudad, el resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con covid-19. Allí se bajó parte del pasaje y el resto continuó con destino a Córdoba. 

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal de Rosario, Hector peiró, a Rosario 3.

 

El pasajero venía asintomático y se desconoce por qué no fue derivado a un hospital en Buenos Aires. 

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
3

Golpearon a una cadete de Policía y gritaron “muerte a la yuta”: seis detenidos

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

coronavirusterminal de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

El pronóstico para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado
  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial