• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus

Llegaron a la terminal de Córdoba desde Ezeiza, tras pasar por Rosario. Esperarán en un hotel hasta tener los resultados.

06 de junio 2020, 17:18hs
Aislaron a 20 cordobeses que venían en un colectivo con un repatriado con coronavirus
Seguinos en Google

Un pasajero repatriado desde Perú llegó esta mañana a Rosario con un certificado de coronavirus positivo en un colectivo. En él viajaban 32 personas y enseguida se encendió la alarma sanitaria.

El colectivo partió desde Ezeiza hacia San Juan, y tenía escala en Rosario y Córdoba. Por la siesta, arribó a la Terminal de Córdoba y el COE activó el protocolo para determinar si hubo algún contagio.

Entre los pasajeros que descendieron en Córdoba, hay trece que residen en la Capital, dos son de El Arañado, dos de Villa de las Rosas y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.

Al llegar a nuestra ciudad, se les tomó la temperatura y se les realizó el hisopado. Esperarán en un hotel sanitario dispuesto por la Provincia hasta conocerse los resultados. 

+ MIRÁ MÁS: Ya se pueden solicitar los permisos para realizar deportes en Córdoba.

El pasajero, de 60 años, había llegado en un Hércules en un vuelo de repatriación y, según el certificado que mostró en Rosario, cursaba el décimo día de infección. Al llegar a esa ciudad, el resto de las personas que estaban en el micro se les tomó la temperatura y se les preguntó si presentaban síntomas compatibles con covid-19. Allí se bajó parte del pasaje y el resto continuó con destino a Córdoba. 

"El problema ocurrió en Buenos Aires. Vino en un Hércules de las fuerzas aéreas desde Perú sabiendo que era covid-19. Debería haber sido derivado al hospital Posadas. Cuando vieron que no llegaba (al hospital Posadas) largaron el alerta y señalaron que estaba en un colectivo. El problema está ahí", comentó el director de la terminal de Rosario, Hector peiró, a Rosario 3.

 

El pasajero venía asintomático y se desconoce por qué no fue derivado a un hospital en Buenos Aires. 

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

G.C., el tirador de la escuela: usó una escopeta de su abuelo e investigan un “ámbito familiar muy complejo”

3

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

4

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

5

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

Temas de la nota

coronavirusterminal de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

El adolescente de 13 años falleció dentro de la escuela.

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

Velas y dolor frente a la escuela del horror en San Cristóbal.

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”
  • La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas
  • El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial