• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Aislaron a contingentes de San Luis y Tucumán luego de un viaje de egresados a Carlos Paz

Casi 150 estudiantes de dos provincias fueron aislados luego de la confirmación de casos positivos de Covid-19 tras sus respectivos viajes de egresados de Carlos Paz.

18 de marzo 2021, 17:29hs
Durante el verano pasaron por Carlos Paz decenas de contingentes de egresados. (Foto archivo)
Durante el verano pasaron por Carlos Paz decenas de contingentes de egresados. (Foto archivo)
Seguinos en Google

El viaje de fin de curso de dos contingentes de egresados de San Luis y Tucumán terminó con contagiados de coronavirus. Del grupo puntano, 110 estudiantes se encuentran aislados tras el caso positivo de una niña de 12 años. En tanto, del contingente tucumano 19 alumnos dieron positivo sobre un total de 38 egresados.

Un grupo de egresados de nivel primario de escuelas de Villa de Merlo viajó a Carlos Paz. Fueron 110 estudiantes de Cortaderas, Carpintería y Los Molles que estuvieron desde el 9 hasta el 13 de marzo en la villa serrana. Tras regresar una de las alumnas de 12 años, presentó síntomas vinculados al Covid-19, fue hisopada y dio positivo el martes último.

+ MIRÁ MÁS: Se acabaron las vacunas en Córdoba: cerraron centros de vacunación

“En las últimas 24 horas otros cinco chicos tuvieron síntomas, por lo que están en proceso de hisopado”, dijo Graciela Sarmiento, responsable del Plan Covid de San Luis. Y explicó que todos “pasan a ser una gran burbuja, son considerados contactos estrechos y harán el aislamiento preventivo durante 10 días”.

Los positivos del norte

En tanto, el Ministerio de Salud de Tucumán aseguró que de un contingente de 38 personas, 19 casos dieron positivos, luego de regresar el 11 de marzo de Carlos Paz.

La responsable del Centro de Monitoreo de Covid-19 del Siprosa, Alejandra Matiacci, señaló que se les hizo el control clínico mediante un triage y se detectó que había ocho chicos sintomáticos correspondientes con el coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Se sacó las zapatillas, entró por el hueco de una ventana y robó en 30 segundos

“En el mismo momento se los hisopó con test de antígeno y dieron positivo seis. Entonces se les indicó el aislamiento domiciliario, hablamos con los padres y al resto del contingente por ser contacto estrecho también, se les indicó el aislamiento por 14 días. Posteriormente comenzamos un seguimiento telefónico”, contó la funcionaria.

Y agregó que a raíz de lo ocurrido, están monitoreando a los contactos y también los confirmados. “Los casos positivos fueron en aumento porque al día siguiente tuvimos que hisopar en Concepción 15 chicos de los cuales 10 dieron positivo, y en Los Ralos también. Es decir que, tenemos de un contingente de 38 personas, 19 casos positivos”, finalizó.

Leé también

Uno de los tantos grupos de estudiantiles que llegaron entre diciembre y enero a Carlos Paz. (Foto ilustrativa)

Egresados neuquinos contagiados en Carlos Paz: “El médico me dijo que estaba insolado”

Fueron los primeros egresados que debieron volver por el Covid-19.

Coronavirus: egresados neuquinos se contagiaron y tuvieron que volverse de Carlos Paz

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

coronavirusegresadosturismoCarlos PazprovinciasTucumánSan Luis

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: el interminable festejo por Belgrano campeón en Córdoba
  • Azzaro tras el campeonato de Belgrano: “No es el mejor equipo ni está cerca de serlo”
  • Llaryora reveló que se puso “como loco” en un momento de la final que consagró a Belgrano
  • Belgrano hará una caravana por Circunvalación: el horario clave para festejar el título el lunes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial