• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Ajuste en discapacidad: su hijo se quedó sin transporte por retrasos en los pagos de Nación

El chofer hace cuatro meses que no cobra y ya no puede prestar el servicio. La familia de Lorenzo debió cambiar la logística para no afectar su salud.

12 de septiembre 2022, 07:48hs
Cambio en la logística de la familia de Lorenzo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.
Cambio en la logística de la familia de Lorenzo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.
Seguinos en Google

“No al ajuste en discapacidad” es el hashtag tendencia desde hace días. Profesionales de distintas especialidades y familias de todo el país protestaron por retrasos en los pagos y un posible ajuste en la asistencia para personas con discapacidad. Denuncian que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación retiene los honorarios de los prestadores de los servicios.

Hace una semana que Lorenzo se quedó sin transporte. El chofer que lo lleva al colegio y a las diferentes terapias no cobra hace cuatro meses. Un video de Ezequiel, papá del nene con discapacidad, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Ahí contó el drama que atraviesa su hijo y el transportista, quien les comunicó “con mucha tristeza y pesar que no iba a poder seguir sosteniendo el servicio de traslado”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: encontraron a una pareja muerta con disparos en el cuerpo

En diálogo con Arriba Córdoba, Ezequiel remarcó que este problema de los prestadores de servicios afecta directamente a las personas con discapacidad: “Nosotros tenemos la suerte de poder llevarlo, pero hay un montón de niños que no tienen las posibilidades y están en sus casas sin poder ir al colegio, sin su integradora y sin sus terapias”.

Esta situación provocó un cambio en la logística familiar. La mamá de Lorenzo llega tarde a trabajar, debido a que debe llevar a su hijo al colegio. “Así con todo nuestro día a día y tenemos que seguir trabajando para subsistir”, lamentó.

Quedarse sin transporte significa, según explicó Ezequiel, “muchísimo dolor porque es como salir a la calle y le sacás la silla de ruedas a una persona”. “Hoy Lorenzo no se puede transportar”, afirmó. En ese sentido, insistió en que si no se resuelve, el problema con los profesionales será más grande y “podría haber consecuencias con su maestra integradora y las terapias porque están todos en la misma situación”.

 + VIDEO: El reclamo del papá de un niño con discapacidad

Video Placeholder

Leé también

El fuego inició el sábado a la mañana. (Foto: Diario Río Tercero)

Detuvieron a una mujer por el incendio forestal en Embalse

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias. (Foto: Villa María Ya)

Golpearon y maniataron a una mujer en un robo en una casa en Villa María

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

DiscapacidadSaludpersonas con discapacidad

Más notas sobre Actualidad

El análisis de imágenes satelitales permitió detectar las irregularidades.

Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

La mujer saltó del auto con su hijo por miedo.

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

El motociclista de 22 años murió tras chocar con su moto.

Murió un motociclista de 22 años tras chocar contra la columna de un puente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara acusó a Icardi de alimentar a sus hijas con un animal de la laguna de Nordelta
  • Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario
  • Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”
  • La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial