• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Ajuste en discapacidad: su hijo se quedó sin transporte por retrasos en los pagos de Nación

El chofer hace cuatro meses que no cobra y ya no puede prestar el servicio. La familia de Lorenzo debió cambiar la logística para no afectar su salud.

12 de septiembre 2022, 07:48hs
Cambio en la logística de la familia de Lorenzo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.
Cambio en la logística de la familia de Lorenzo. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No al ajuste en discapacidad” es el hashtag tendencia desde hace días. Profesionales de distintas especialidades y familias de todo el país protestaron por retrasos en los pagos y un posible ajuste en la asistencia para personas con discapacidad. Denuncian que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación retiene los honorarios de los prestadores de los servicios.

Hace una semana que Lorenzo se quedó sin transporte. El chofer que lo lleva al colegio y a las diferentes terapias no cobra hace cuatro meses. Un video de Ezequiel, papá del nene con discapacidad, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Ahí contó el drama que atraviesa su hijo y el transportista, quien les comunicó “con mucha tristeza y pesar que no iba a poder seguir sosteniendo el servicio de traslado”.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: encontraron a una pareja muerta con disparos en el cuerpo

En diálogo con Arriba Córdoba, Ezequiel remarcó que este problema de los prestadores de servicios afecta directamente a las personas con discapacidad: “Nosotros tenemos la suerte de poder llevarlo, pero hay un montón de niños que no tienen las posibilidades y están en sus casas sin poder ir al colegio, sin su integradora y sin sus terapias”.

Esta situación provocó un cambio en la logística familiar. La mamá de Lorenzo llega tarde a trabajar, debido a que debe llevar a su hijo al colegio. “Así con todo nuestro día a día y tenemos que seguir trabajando para subsistir”, lamentó.

Quedarse sin transporte significa, según explicó Ezequiel, “muchísimo dolor porque es como salir a la calle y le sacás la silla de ruedas a una persona”. “Hoy Lorenzo no se puede transportar”, afirmó. En ese sentido, insistió en que si no se resuelve, el problema con los profesionales será más grande y “podría haber consecuencias con su maestra integradora y las terapias porque están todos en la misma situación”.

 + VIDEO: El reclamo del papá de un niño con discapacidad

Video Placeholder

Leé también

El fuego inició el sábado a la mañana. (Foto: Diario Río Tercero)

Detuvieron a una mujer por el incendio forestal en Embalse

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias. (Foto: Villa María Ya)

Golpearon y maniataron a una mujer en un robo en una casa en Villa María

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Escapaban en moto con armas y seis celulares: terminaron estrellados contra un camión de basura

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

DiscapacidadSaludpersonas con discapacidad

Más notas sobre Actualidad

Esta rara enfermedad produce inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral.

Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal

Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba

Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba

Dana Sosa

“Mi hija no fue a buscar droga”: destrozada, la mamá de Dana la defendió y pidió que encuentran al asesino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ameba “come-cerebros”: cómo se contagia, síntomas y por qué puede ser mortal
  • “Se desconocieron”: piñas, agarrones y hasta una mordida en una salvaje pelea en medio de la avenida Bulnes
  • Una cigüeña poco común, “corbatitas” y tortugas: las fotos de la liberación de 10 animales silvestres en Córdoba
  • “Mi hija no fue a buscar droga”: destrozada, la mamá de Dana la defendió y pidió que encuentran al asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial