“No al ajuste en discapacidad” es el hashtag tendencia desde hace días. Profesionales de distintas especialidades y familias de todo el país protestaron por retrasos en los pagos y un posible ajuste en la asistencia para personas con discapacidad. Denuncian que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación retiene los honorarios de los prestadores de los servicios.
Hace una semana que Lorenzo se quedó sin transporte. El chofer que lo lleva al colegio y a las diferentes terapias no cobra hace cuatro meses. Un video de Ezequiel, papá del nene con discapacidad, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Ahí contó el drama que atraviesa su hijo y el transportista, quien les comunicó “con mucha tristeza y pesar que no iba a poder seguir sosteniendo el servicio de traslado”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: encontraron a una pareja muerta con disparos en el cuerpo
En diálogo con Arriba Córdoba, Ezequiel remarcó que este problema de los prestadores de servicios afecta directamente a las personas con discapacidad: “Nosotros tenemos la suerte de poder llevarlo, pero hay un montón de niños que no tienen las posibilidades y están en sus casas sin poder ir al colegio, sin su integradora y sin sus terapias”.
Esta situación provocó un cambio en la logística familiar. La mamá de Lorenzo llega tarde a trabajar, debido a que debe llevar a su hijo al colegio. “Así con todo nuestro día a día y tenemos que seguir trabajando para subsistir”, lamentó.
Quedarse sin transporte significa, según explicó Ezequiel, “muchísimo dolor porque es como salir a la calle y le sacás la silla de ruedas a una persona”. “Hoy Lorenzo no se puede transportar”, afirmó. En ese sentido, insistió en que si no se resuelve, el problema con los profesionales será más grande y “podría haber consecuencias con su maestra integradora y las terapias porque están todos en la misma situación”.
+ VIDEO: El reclamo del papá de un niño con discapacidad