Pasar al contenido principal
Sociedad
ANIMALES

“Al borde de la muerte”: trasladan al pingüino rescatado a Buenos Aires

El animal que estaba en una casa de Santa Rosa de Calamuchita será llevado a Mundo Marino.

Por: El Doce
Viernes 15 de Marzo de 2019
pinguino santa rosa calamuchita sierras cordoba miramar mundo marino

La historia del pingüino en Santa Rosa de Calamuchita llamó la atención de los cordobeses. Pero detrás de esta noticia insólita hubo una imprudencia que puede ser fatal: empeoró el estado de salud del ejemplar y será trasladado de urgencia a Mundo Marino, en la provincia de Buenos Aires. 

"El accionar de esta familia lo puso al borde de la muerte, esperemos que resista para poder rescatarlo y devolverlo a su hábitat natural", aseguró el director de Policía Ambiental de la Provincia, Adrián Rinaudo. 

+ MIRÁ MÁS: La mujer que se llevó un pingüino a su casa: “Estoy orgullosa de haberlo rescatado”

"Cuando lo trajimos al Zoológico de Córdoba su estado de salud no era bueno, se fue deteriorando además porque había consumido agua dulce y alimentos que no eran aptos para su especie: pescados de río y algunos otros alimentos que ha ingerido que no tenemos en claro", señaló. 

“Esperemos que resista para poder rescatarlo y devolverlo a su hábitat natural”, expresó Rinaudo.

"A raíz de esto, hemos decidido trasladarlo cuanto antes al sur de la provincia de Buenos Aires, a San Clemente del Tuyú, donde lo están esperando para recibirlo y darle todo el tratamiento que merece", añadió el funcionario. 

Ver esta publicación en Instagram

“Vendí hasta una Playstation para alimentarlo”. 🐧 El insólito álbum familiar de “Pijuí”. Así fue bautizado el pingüino encontrado en Córdoba por Zulma y sus hijos. La mujer se convirtió en protagonista de la noticia después de que la Patrulla Ambiental de la Policía secuestrara de su casa un pingüino de Magallanes. Ella asegura que no tuvo ninguna mala intención sino ciudarlo. Y que no son ciertas algunas acusaciones de sus vecinos. La mujer, que habló con Eldoce.tv aseguró que el animal tenía mucho espacio en su patio, que no lo tenían encerrado y que lo cuidaron muy bien: “Dedicábamos con mis hijos entre dos y tres horas por día en llevarlo a pasear al río" aseguró y hasta dijo que vendió una Playstation para alimentarlo. Ahora Zulma deberá pagar una multa y dice que no sabe si podrá hacerlo. Las autoridades de la Patrulla Ambiental explicaron que se inició un expediente administrativo que terminará una multa cuyo monto dependerá de algunas variables.

Una publicación compartida por ElDoce.tv (@eldocetv) el

En esa localidad bonaerense se encuentra Mundo Marino, el prestigioso oceanario que cuenta con una fundación dedicada al rescate de animales marinos. "Decile no al mascotismo", expresaron desde las cuentas del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

+ La explicación de Adrián Rinaudo: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios