La historia del pingüino en Santa Rosa de Calamuchita llamó la atención de los cordobeses. Pero detrás de esta noticia insólita hubo una imprudencia que puede ser fatal: empeoró el estado de salud del ejemplar y será trasladado de urgencia a Mundo Marino, en la provincia de Buenos Aires.
"El accionar de esta familia lo puso al borde de la muerte, esperemos que resista para poder rescatarlo y devolverlo a su hábitat natural", aseguró el director de Policía Ambiental de la Provincia, Adrián Rinaudo.
+ MIRÁ MÁS: La mujer que se llevó un pingüino a su casa: “Estoy orgullosa de haberlo rescatado”
"Cuando lo trajimos al Zoológico de Córdoba su estado de salud no era bueno, se fue deteriorando además porque había consumido agua dulce y alimentos que no eran aptos para su especie: pescados de río y algunos otros alimentos que ha ingerido que no tenemos en claro", señaló.
"Esperemos que resista para poder rescatarlo y devolverlo a su hábitat natural", expresó Rinaudo.
"A raíz de esto, hemos decidido trasladarlo cuanto antes al sur de la provincia de Buenos Aires, a San Clemente del Tuyú, donde lo están esperando para recibirlo y darle todo el tratamiento que merece", añadió el funcionario.
En esa localidad bonaerense se encuentra Mundo Marino, el prestigioso oceanario que cuenta con una fundación dedicada al rescate de animales marinos. "Decile no al mascotismo", expresaron desde las cuentas del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.
+ La explicación de Adrián Rinaudo: