• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación

Rompió el silencio en el inicio del juicio por las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos y las serias heridas que le provocó a Fernanda Guardia. Las familias de las víctimas reclaman el cambio de carátula.

17 de mayo 2022, 11:51hs
Amoedo pidió perdón pero planteó que fue "un accidente".
Amoedo pidió perdón pero planteó que fue "un accidente".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A un año exacto de provocar una de las peores tragedias viales de la historia de Córdoba, Alan Amoedo decidió hablar. Lo hizo el primer día del juicio que lo tiene como imputado por homicidio culposo doblemente calificado (por las muertes de Sol Viñolo y de Agustín Burgos) y por lesiones culposas graves calificadas (por dejar en silla de ruedas a Fernanda Guardia, la sobreviviente).

El conductor del Volkswagen Vento reconoció que estaba alcoholizado y que había consumido drogas días antes de atropellar a las víctimas sobre la banquina de avenida Circunvalación. "Tomé alcohol pero en reuniones sociales y cuatro días antes consumí cocaína", dijo ante el tribunal.

Pese a reconocer esa irresponsabilidad, planteó que no es "un asesino" y que todo se trató de "un accidente". "Desde ese momento no tengo ganas de vivir. No tengo ganas de nada", afirmó.

Disculpas

Amoedo incluyó en sus primeras palabras un pedido de perdón por el horror que ocasionó. "Les pido disculpas por el dolor a las familias, hice mucho daño. Haría cualquier cosa que me pidan para reparar, daría todo lo que tengo", dijo. 

+ MIRÁ MÁS: El padre de una víctima se encontró con Amoedo en el inicio del juicio

"Si tengo que ponerme de rodillas, me pongo", completó en uno de los momentos críticos de su descargo.

Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación
Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación

La clave del juicio

El proceso judicial tendrá como eje determinar si finalmente cambia la imputación de Alan Amoedo. Desde que el fiscal Tomás Casas decidió imputarlo por "homicidio culposo", los familiares de las víctimas y Fernanda Guardia reclaman que la figura sea de homicidio doloso y lesiones gravísimas.

De concretarse, la sentencia sería de más años y con prisión efectiva. El acusado llegó al juicio en libertad y por sus propios medios.

Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación
Amoedo habló por primera vez desde la tragedia de Circunvalación

Leé también

Guevara provocó un choque múltiple y mató a un motociclista.

El conductor del múltiple choque fatal, a prisión: la diferencia con el caso Amoedo

Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.

La Nación participará en el juicio contra Amoedo: “Usó su auto como un arma, como si hubiese frenado a dispararles"

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

Tragedia en Circunvalación: "Vamos a ir al juicio a cambiar la carátula contra Amoedo"

Lo más leído

1

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

4

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Alan AmoedoSol ViñoloFernanda GuardiaAgustín BurgosTragediaAvenida Circunvalaciónjuicio

Más notas sobre Actualidad

Daniel Cabrera murió atropellado por un camión que se dio a la fuga.

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza
  • Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza
  • Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial