• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Amoedo a juicio por "imprudencia": indignación de las familias de las víctimas

El fiscal Tomás Casas volvió a cambiar la carátula del conductor que arrolló y mató a Sol y Agustín y dejó con graves secuelas a Fernanda, la única sobreviviente.

20 de diciembre 2021, 08:43hs
Alan Amoedo será juzgado por homicidio culposo y no doloso.
Alan Amoedo será juzgado por homicidio culposo y no doloso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hace siete meses, Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31) murieron atropellados por Alan Amoedo (27), quien manejaba borracho, drogado y a alta velocidad por Avenida de Circunvalación. Fernanda Guardia es la única sobreviviente de la tragedia. Su vida cambio desde ese instante, no solo porque perdió a su pareja y a su amigo, sino porque además quedó en silla de ruedas y con graves lesiones en su cuerpo.

El conductor del Volkswagen Vento que arrolló a Sol, Agustín y Fernanda fue por imputado por el delito de “homicidio culposo agravado” -tres a seis años de prisión-. El día del siniestro quedó detenido. Días después recuperó la libertad y fue imputado por “homicidio con dolo eventual”, que prevé una pena de ocho a 25 años. 

Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: "Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa"
Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: "Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa"

El fiscal Tomás Casas, a cargo de la investigación, pidió elevar a juicio la causa. Sin embargo, de manera sorpresiva, cambió la carátula nuevamente y bajó la imputación, lo que provocó la indignación de los familiares de las víctimas y de Guardia.

 + MIRÁ MÁS: Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: “Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa”

Ahora acusó a Amoedo como supuesto autor responsable de los delitos de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado, y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas en concurso ideal, por el hecho en que se produjo las muertes de Rodrigo Agustín Burgos y Sol Anahí Viñolo; y graves lesiones a Fernanda Guardia.

La indignación

El papá de Sol Viñolo convocó a una movilización en Tribunales II: "Será un día histórico porque vamos a ir con el ímpetu y con las ganas de cambiar esto".

"Sol ya está muerta, Agustín está muerto, Fernanda está dañada. Pero para que esto no siga ocurriendo, para que no te llamen a cualquier hora para decirte que un hijo, un hermano se murió por un accidente de auto, la mayor pandemia que tenemos en este tiempo", sentenció.

Por su parte, Fernanda Guardia dialogó con El Doce y cuestionó al fiscal Tomás Casas: “No hacen nada para defendernos a nosotros como víctimas. Es como si él fuera abogado de Amoedo”.

sobreviviente-tragedia-circunvalacion-cordoba-fernanda-guardia
sobreviviente-tragedia-circunvalacion-cordoba-fernanda-guardia

La conclusión a la que llegó la Fiscalía

De los testimonios analizados y de la prueba de alcoholemia practicada, Amoedo circulaba inmediatamente antes y hasta el momento del primer impacto, en abierta violación a las normas.

También se estableció que Amoedo conducía su automóvil, desde el momento inmediatamente anterior al hecho y hasta el momento del primer impacto, de manera imprudente.

Quedó demostrado según el documento de la Fiscalía que Amoedo obró de forma ligera y peligrosa, sin respetar el deber de cuidado exigible a quien conduce un automotor, que por sus propias características es un objeto potencialmente riesgoso, y que conforme al resultado que provocó tal forma de conducir, le acarrea la atribución de responsabilidad.

El resultado fatal y lesivo encuentra vinculación directa con la conducción del automotor en la forma analizada.

Leé también

Fernanda Guardia sobrevivió al siniestro vial en el que murieron Sol Viñolo y Agustín Burgos.

Sobrevivió a la tragedia de la Circunvalación: "Yo en silla de ruedas y Amoedo libre en su casa"

Alan Amoedo subió fotos tomando alcohol horas antes del choque.

Tragedia en Circunvalación: liberaron al conductor que manejó borracho, chocó y mató a dos personas

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

4

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

5

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

Temas de la nota

Alan AmoedoFernanda GuardiaSol ViñoloAgustín BurgosTragediajuicioAvenida Circunvalación

Más notas sobre Actualidad

La camioneta se estrelló contra el almacén tras ser chocada por un auto.

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

La tragedia ocurrió sobre ruta 38.

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

El allanamiento se realizó en barrio El Chorrito, en La Calera.

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto
  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial