• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

Los focos se habían originado en la zona de Los Cocos y en Villa Carlos Paz. Los efectivos continúan trabajando en el enfriamiento de sectores que aún permanecen inestables

18 de junio 2022, 14:55hs
Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.
Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fuego volvió a causar alarma en Córdoba. Con riesgo extremo, este sábado se originaron dos focos en la zona serrana que fueron controlados por personal de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Uno de los incendios comenzó entre Los Cocos y La Cumbre, confirmó a ElDoce.tv el secretario de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.

Precisó que en este sector trabajaron diez cuarteles de bomberos con personal del Etac y un avión hidrante que operó desde la pista de La Cumbre.

+ MIRÁ MÁS: Un auto chocó contra un móvil policial y se prendió fuego en Córdoba: tres heridos

El funcionario advirtió que en este lugar el foco "tiene riesgo de interfase", es decir que se encuentra próximo a zona de viviendas.

Vignetta indicó que al menos tres familias debieron autoevacuarse por el humo. 

La ruta 38 permanece transitable, con precaución, señaló el funcionario provincial.

El otro incendio se declaró en proximidades de Carlos Paz. Aquí las llamas fueron atacadas por personal de seis cuarteles de bomberos, miembros del Etac y un avión que operó desde el lago San Roque.

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba
Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

"La eficaz tarea del personal permitió controlar las llamas, aunque se continúa trabajando en el enfriamiento de los perímetros, que aún permanecen inestables", aseguraron desde la página web de Prensa del Gobierno provincial.

Además, desde la Policía de Córdoba informaron que la Ruta Provincial A- 073 quedó habilitada después del corte total que produjo la presencia de humo. 

Informa #PolicíaCaminera:

🟢Ruta Prov. A- 073 ➡️ Habilitada. Se levanta el corte total por presencia de humo.

‼️Se recomienda a los conductores circular con precaución. pic.twitter.com/YWUsv12bqc

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 18, 2022

Riesgo extremo

Vignetta también remarcó que las condiciones son "desfavorables" y son propicias para el desarrollo de incendios forestales.

Describió que este sábado el viento del sector norte era moderado y la temperatura llegó durante la tarde hasta los 22 grados.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático alertó que hasta el martes es extremo el riesgo de incendios en todo el territorio provincial.

#Atención La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que hasta el próximo martes será EXTREMO el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de #IncendiosForestales en todo el territorio provincial. pic.twitter.com/aKQ1uVZ5n0

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) June 18, 2022

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

3

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

4

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

5

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Temas de la nota

Claudio VignettaincendioLos CocosCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

Femicidio de Nancy Godoy: encontraron una mano amputada y una foto clave en su celular

Un motocilista murió en un ruta de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

Está señalado como brazo ejecutor de la banda del "Peruano Marvin", acusada de crímenes por encargo en el conurbano.

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con un gol en el último minuto, Boca ganó 1-0 y se consagró campeón de la Tabla Anual
  • Argentinos vs. Huracán: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Femicidio de Nancy Godoy: encontraron una mano amputada y una foto clave en su celular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial