El fuego volvió a causar alarma en Córdoba. Con riesgo extremo, este sábado se originaron dos focos en la zona serrana que fueron controlados por personal de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).
Uno de los incendios comenzó entre Los Cocos y La Cumbre, confirmó a ElDoce.tv el secretario de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.
Precisó que en este sector trabajaron diez cuarteles de bomberos con personal del Etac y un avión hidrante que operó desde la pista de La Cumbre.
+ MIRÁ MÁS: Un auto chocó contra un móvil policial y se prendió fuego en Córdoba: tres heridos
El funcionario advirtió que en este lugar el foco "tiene riesgo de interfase", es decir que se encuentra próximo a zona de viviendas.
Vignetta indicó que al menos tres familias debieron autoevacuarse por el humo.
La ruta 38 permanece transitable, con precaución, señaló el funcionario provincial.
El otro incendio se declaró en proximidades de Carlos Paz. Aquí las llamas fueron atacadas por personal de seis cuarteles de bomberos, miembros del Etac y un avión que operó desde el lago San Roque.
"La eficaz tarea del personal permitió controlar las llamas, aunque se continúa trabajando en el enfriamiento de los perímetros, que aún permanecen inestables", aseguraron desde la página web de Prensa del Gobierno provincial.
Además, desde la Policía de Córdoba informaron que la Ruta Provincial A- 073 quedó habilitada después del corte total que produjo la presencia de humo.
Riesgo extremo
Vignetta también remarcó que las condiciones son "desfavorables" y son propicias para el desarrollo de incendios forestales.
Describió que este sábado el viento del sector norte era moderado y la temperatura llegó durante la tarde hasta los 22 grados.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático alertó que hasta el martes es extremo el riesgo de incendios en todo el territorio provincial.