• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

Los focos se habían originado en la zona de Los Cocos y en Villa Carlos Paz. Los efectivos continúan trabajando en el enfriamiento de sectores que aún permanecen inestables

18 de junio 2022, 14:55hs
Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.
Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.
Seguinos en Google

El fuego volvió a causar alarma en Córdoba. Con riesgo extremo, este sábado se originaron dos focos en la zona serrana que fueron controlados por personal de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Uno de los incendios comenzó entre Los Cocos y La Cumbre, confirmó a ElDoce.tv el secretario de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.

Precisó que en este sector trabajaron diez cuarteles de bomberos con personal del Etac y un avión hidrante que operó desde la pista de La Cumbre.

+ MIRÁ MÁS: Un auto chocó contra un móvil policial y se prendió fuego en Córdoba: tres heridos

El funcionario advirtió que en este lugar el foco "tiene riesgo de interfase", es decir que se encuentra próximo a zona de viviendas.

Vignetta indicó que al menos tres familias debieron autoevacuarse por el humo. 

La ruta 38 permanece transitable, con precaución, señaló el funcionario provincial.

El otro incendio se declaró en proximidades de Carlos Paz. Aquí las llamas fueron atacadas por personal de seis cuarteles de bomberos, miembros del Etac y un avión que operó desde el lago San Roque.

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba
Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

"La eficaz tarea del personal permitió controlar las llamas, aunque se continúa trabajando en el enfriamiento de los perímetros, que aún permanecen inestables", aseguraron desde la página web de Prensa del Gobierno provincial.

Además, desde la Policía de Córdoba informaron que la Ruta Provincial A- 073 quedó habilitada después del corte total que produjo la presencia de humo. 

Informa #PolicíaCaminera:

🟢Ruta Prov. A- 073 ➡️ Habilitada. Se levanta el corte total por presencia de humo.

‼️Se recomienda a los conductores circular con precaución. pic.twitter.com/YWUsv12bqc

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 18, 2022

Riesgo extremo

Vignetta también remarcó que las condiciones son "desfavorables" y son propicias para el desarrollo de incendios forestales.

Describió que este sábado el viento del sector norte era moderado y la temperatura llegó durante la tarde hasta los 22 grados.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático alertó que hasta el martes es extremo el riesgo de incendios en todo el territorio provincial.

#Atención La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que hasta el próximo martes será EXTREMO el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de #IncendiosForestales en todo el territorio provincial. pic.twitter.com/aKQ1uVZ5n0

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) June 18, 2022

Lo más leído

1

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

2

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Claudio VignettaincendioLos CocosCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

La influencer filmó el saqueo y robó botellas de aceite de oliva.

Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo

Mayo será otro mes con días de descanso para los argentinos.

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano pierde con River en el Monumental por el Apertura
  • Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba
  • Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo
  • La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial