• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

Los focos se habían originado en la zona de Los Cocos y en Villa Carlos Paz. Los efectivos continúan trabajando en el enfriamiento de sectores que aún permanecen inestables

18 de junio 2022, 14:55hs
Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.
Los incendios se originaron en la zona de Los Cocos y en Carlos Paz.
Seguinos en Google

El fuego volvió a causar alarma en Córdoba. Con riesgo extremo, este sábado se originaron dos focos en la zona serrana que fueron controlados por personal de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

Uno de los incendios comenzó entre Los Cocos y La Cumbre, confirmó a ElDoce.tv el secretario de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.

Precisó que en este sector trabajaron diez cuarteles de bomberos con personal del Etac y un avión hidrante que operó desde la pista de La Cumbre.

+ MIRÁ MÁS: Un auto chocó contra un móvil policial y se prendió fuego en Córdoba: tres heridos

El funcionario advirtió que en este lugar el foco "tiene riesgo de interfase", es decir que se encuentra próximo a zona de viviendas.

Vignetta indicó que al menos tres familias debieron autoevacuarse por el humo. 

La ruta 38 permanece transitable, con precaución, señaló el funcionario provincial.

El otro incendio se declaró en proximidades de Carlos Paz. Aquí las llamas fueron atacadas por personal de seis cuarteles de bomberos, miembros del Etac y un avión que operó desde el lago San Roque.

Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba
Bomberos controlaron los dos incendios en Córdoba

"La eficaz tarea del personal permitió controlar las llamas, aunque se continúa trabajando en el enfriamiento de los perímetros, que aún permanecen inestables", aseguraron desde la página web de Prensa del Gobierno provincial.

Además, desde la Policía de Córdoba informaron que la Ruta Provincial A- 073 quedó habilitada después del corte total que produjo la presencia de humo. 

Informa #PolicíaCaminera:

🟢Ruta Prov. A- 073 ➡️ Habilitada. Se levanta el corte total por presencia de humo.

‼️Se recomienda a los conductores circular con precaución. pic.twitter.com/YWUsv12bqc

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) June 18, 2022

Riesgo extremo

Vignetta también remarcó que las condiciones son "desfavorables" y son propicias para el desarrollo de incendios forestales.

Describió que este sábado el viento del sector norte era moderado y la temperatura llegó durante la tarde hasta los 22 grados.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático alertó que hasta el martes es extremo el riesgo de incendios en todo el territorio provincial.

#Atención La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que hasta el próximo martes será EXTREMO el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de #IncendiosForestales en todo el territorio provincial. pic.twitter.com/aKQ1uVZ5n0

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) June 18, 2022

Lo más leído

1

Se viene un breve alivio en Córdoba: cuándo baja fuerte la temperatura y cuándo vuelve a subir

2

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

3

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

4

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

5

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Temas de la nota

Claudio VignettaincendioLos CocosCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

La sonrisa soberbia de Pequeño J tras ser detenido.

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

Relámpagos en Córdoba capital

Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen
  • Relámpagos y lluvias intensas: cómo sigue el tiempo en Córdoba tras la tormenta
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Desvalijaron un club de tenis y encontraron casi todo lo robado entre los pastizales de un salón de fiestas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial