En pleno comienzo del año escolar, una maestra de una escuela de Rosario propuso a sus estudiantes de 7 años una actividad lúdica y artística: representar su barrio con un dibujo a partir de algunos elementos del entorno que pudieran ayudar a ubicarlo.
Uno de los niños representó a un delincuente robándole a una persona. El ladrón, vestido con gorra negra, le está disparando a la víctima, quien tiene las manos levantadas. En la hoja se ve claramente una bala que va en dirección a la cabeza de la persona asaltada.
+ MIRÁ MÁS: Darán de baja 85 mil planes sociales: a quiénes afecta y desde cuándo
Pero la terrible representación no quedó sólo en la escuela, sino que su familia la recibió con gran preocupación. Trascendió que su papá le sacó una foto al dibujo y se lo mandó al abuelo del niño, quien la viralizó en las redes sociales.
En diálogo con TN, el abuelo contó que el niño no vive en esta ciudad santafesina, sino en Capitán Bermúdez, una localidad ubicada sobre el río Paraná, a 15 km del centro de Rosario.
Además, explicó por qué cree que el alumno de 7 años comprende esta realidad: “Es algo que se comenta a diario y se habla en todas las familias. Dibujó eso porque sabe lo que está pasando”.
Sin dudas, el caso muestra cómo la creciente ola de inseguridad aterroriza a la ciudad portuaria, especialmente por el avance del narcotráfico, y afecta a los ciudadanos locales y de los alrededores.