Ariel Darío Juárez es el nombre del acusado. Se trata de un albañil de La Plata de 46 años de edad, quien fue denunciado por una mujer de 32 años de haberla golpeado, amenazado, y abusado sexualmente.
De acuerdo a lo declarado por la víctima, todo sucedió en un comercio con dirección en las calles 13 y 43, donde ella trabaja como empleada de una óptica. El acusado ingresó al local con permiso de la víctima, ya que se trataba de un albañil que ya había estado realizando trabajos de refacción en el inmueble.
La denunciante tiene otro trabajo vendiendo ropa además de atender en dicho lugar. Fue el motivo por el que el albañil logró meterse a una habitación de descanso que hay en el inmueble. Es que el agresor le solicitó a la señora que le muestre algunas de las prendas de vestir. En ese momento, de acuerdo a lo manifestado por los investigadores del caso, Juárez tomo del cuello a la víctima y abusó de ella.
+MIRÁ MÁS: Chapita, la persona clave en la recuperación de Néstor Ghino
Según quedó asentado en la declaración de la víctima, ella intentó defenderse, y él la golpeó y amenazó con incinerarla si delataba lo sucedido. Una vez efectuado el delito, el albañil dejó encerrada en esa habitación a la empleada, y escapó. Fue el padre de la víctima quien la liberó, y acompañó a realizar la denuncia. Se comenzó así un operativo de búsqueda del agresor, luego de que los integrantes del Gabinete de Abuso Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata efectuara el informe médico corresondiente. El albañil fue detenido en la calle 14, entre 41 y 42, a 200 metros de la óptica donde cometió el delito.
Marcelo Martini, fiscal de la causa, lleva adelante el caso por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones.