La pandemia del coronavirus sacó a relucir las desigualdades sociales y económicas de los cordobeses. La crisis de la cuarentena dejó a muchos sin trabajo, pero intentan rebuscárselas día a día para sobrevivir.
Es el caso de Juan Nievas, un albañil de barrio Parque República, que se quedó "sin su puesto laboral por no poder cruzar a Bialet Massé" tras las medidas sanitarias dispuestas por la Provincia.
Junto a Mayra tienen tres hijos, a quienes se les dificulta estudiar de manera virtual (las clases presenciales están suspendidas) por no contar con las herramientas tecnológicas. El próximo 27 de agosto, su hija mayor Tiziana cumple 15 años y le hizo un pedido muy especial a sus padres.
+ MIRÁ MÁS: Solo piden trabajo: están enfermos, no tienen remedios y su hijo no puede estudiar
Nievas contó a El Show del Lagarto que la adolescente quiere una computadora para poder continuar con las tareas escolares. Pero la familia no tiene el dinero para comprársela, por esta razón el hombre se ofrece como albañil a cambio de este regalo tan significativo para su hija.
+ VIDEO: el pedido de un padre para homenajear a su hija que cumple 15 años
"Creo que todo padre quiere sacarle una sonrisa a una hija y más ese día sabiendo que cumple 15 años", aseguró emocionado. "Si podemos ver el gasto de una simple fiesta a lo que ella pidió (computadora o tablet), creo que no ha pedido nada", reflexionó.
"Es lo que está a mi alcance", señaló Juan Nievas sobre lo que puede ofrecer en la construcción para poder cumplirle el sueño a Tiziana. "No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz, por ende yo también", cerró.
Para ayudar, podés comunicarte al teléfono: 351-7513036