Luciano Pérez (36) era de Tío Pujio, tenía un hijo de 10 años y desde hacía tiempo se ganaba la vida como repartidor en la ciudad de Córdoba.
El 1º de mayo encontró la muerte en barrio Los Carolinos cuando circulaba en su moto y fue atropellado y arrastrado varios metros por Mariano Rivas (38) a bordo de su camioneta. Por el fuerte impacto, Pérez falleció y Rivas quedó imputado por homicidio culposo agravado.
A siete meses de la tragedia, la familia de la víctima exige la detención del conductor de la camioneta, quien manejaba a alta velocidad y alcoholizado al momento del choque. Además, reclaman el avance de la causa.
+ VIDEO: Su hijo murió atropellado y denuncian que la causa no avanza
La abogada de la familia, Marina Romano, denunció en Arriba Córdoba que la pericia mecánica “se está sustanciando” y que se “está intentando por medio de los peritos oficiales modificar la versión que dio la Policía cuando llegó al accidente”.
De acuerdo a su relato, Pérez iba en moto por calle San Cayetano al 5.900 cuando Mariano Rivas lo embistió de atrás. “Hoy se intenta modificar esa versión y manejar la versión de embestimiento frontal como si Luciano hubiera circulado en contramano”, detalló Romano.
+ MIRÁ MÁS: Despiste fatal en Córdoba: murió una sargento de la custodia de Alberto Fernández
Y agregó: “Las constancias de auto demuestran que hay un arrastre de más de 100 metros. Por lo que podríamos presumir que pudo haberse intentado darse a la fuga”.
Por su parte, la mamá de Luciano expresó su dolor e impotencia porque Rivas “nunca estuvo detenido”. “Valiéndose de su poder por ser el yerno de Grahovac, cierto poder político, sabiendo que iba a tener impunidad, él sigue andando, haciendo su vida normal, mientras nosotros padecemos el dolor de mi hijo”, exclamó.
El papá de la víctima también cuestionó la forma en que actuó el imputado y lamentó que su nieto de 10 años ya no tiene a su papá: “Pedimos justicia, hay un niño que va a crecer sin ver a su padre”.