Sigue un profundo dolor en la ciudad de Alta Gracia por un hecho aberrante: un femicidio seguido de un suicidio. Carolina Figueroa de 36 años, operadora del 101 de la Departamental Santa María, fue asesinada por su pareja tras recibir una ola de disparos.
Luego, éste se suicidó junto a la tumba de su padre en el cementerio Parque La Paloma. Se trata de un policía de 40 años, de apellido Suárez, que ejercía su trabajo en la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19 en Córdoba: murieron dos personas y la provincia se acerca a las 7 mil en total
A horas de conocerse la tragedia, el Jefe a cargo de la Departamental, Diego Cambronero, lamentó lo ocurrido y contó cómo era la mujer. “Una persona muy alegre y muy trabajadora”, sostuvo según publica Resumen de la Región.
“Para mí la chica era excelente, yo a él no lo conocía porque trabajaba en Córdoba. Ella nunca planteó un problema de nada y creo que era la mejor operadora que tenía el 101. Una señora con mayúscula”, destacó Cambronero.
En lo que respecta a la pareja dijo que “en ningún momento le llegó un indicio de una mala convivencia”. “Evidentemente había un problema familiar pero ella siempre estaba contenta. Iba a trabajar y salía de trabajar contenta. Era muy respetuosa y muy ubicada, la verdad es que en lo personal la noticia me pegó duro”, concluyó.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898