La alegría en Corral de Bustos es total: se pudo recaudar el dinero necesario y Kevin Ferrero viajó a España para ser sometido a la operación que tratará su diagnóstico por leucemia linfoblástica aguda tipo B.
En diálogo con ElDoce.tv, una persona cercana a la familia del niño expresó la alegría del entorno y agradeció el aporte solidario de la gente. A pesar de la importante contribución de los seguidores de Santiago Maratea, remarcó que “la suma iba a conseguirse igualmente”.
Sobre la generosidad popular, el allegado reveló: “Hubo muchísima ayuda de todos. Por empezar había tres chicas manejando el Instagram de la colecta. Dos más que diseñaban imágenes y un chico que hizo la página web. Después estaba el que actualizaba los links de Mercado Pago y hasta un escribano que ayudó a conseguir las autorizaciones del padre para que Kevin viajara”.
+MIRÁ MÁS: Armó su taller con esfuerzo y se lo vaciaron en minutos
“Una agencia de turismo de Corral de Bustos hizo la gestión de los vuelos. También estuvo una persona que hizo los giros de dinero al exterior y no me quiero olvidar del grupo de mujeres que hizo la colecta casa por casa. Y ni hablar de la gente de pueblos aledaños que organizó eventos y sorteos para aportar a la causa”, agregó el amigo de la familia Ferrero.
Además, esta persona cercana al círculo íntimo de Kevin contó las reacciones del nene de 7 años cuando se enteró del viaje a Barcelona: “Estaba emocionadísimo, con muchas ganas de viajar. Obviamente, por su corta edad no entendía qué significan 579 mil euros, y mucho menos que en siete días se logró juntarlos. Apenas llegó al aeropuerto dijo que quería subirse al avión. Y nosotros que teníamos miedo de que no quisiera…”.
Por último, habló de los próximos pasos en relación con la atención médica del pequeño cordobés: “Mañana ya lo van a atender en el hospital. Le van a hacer los primeros análisis. A raíz de los análisis van a informarnos bien los pasos a seguir, que seguramente van a incluir el tratamiento”.