• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La alegría de la familia de Kevin, el nene que viajó a España a tratar su leucemia

Luego de juntar los 72 millones para afrontar la operación, el entorno del cordobés expresó su agradecimiento.

22 de marzo 2022, 20:49hs
La ilusión del pequeño Kevin.
La ilusión del pequeño Kevin.
Seguinos en Google

La alegría en Corral de Bustos es total: se pudo recaudar el dinero necesario y Kevin Ferrero viajó a España para ser sometido a la operación que tratará su diagnóstico por leucemia linfoblástica aguda tipo B.

En diálogo con ElDoce.tv, una persona cercana a la familia del niño expresó la alegría del entorno y agradeció el aporte solidario de la gente. A pesar de la importante contribución de los seguidores de Santiago Maratea, remarcó que “la suma iba a conseguirse igualmente”.

Sobre la generosidad popular, el allegado reveló: “Hubo muchísima ayuda de todos. Por empezar había tres chicas manejando el Instagram de la colecta. Dos más que diseñaban imágenes y un chico que hizo la página web. Después estaba el que actualizaba los links de Mercado Pago y hasta un escribano que ayudó a conseguir las autorizaciones del padre para que Kevin viajara”.

+MIRÁ MÁS: Armó su taller con esfuerzo y se lo vaciaron en minutos

“Una agencia de turismo de Corral de Bustos hizo la gestión de los vuelos. También estuvo una persona que hizo los giros de dinero al exterior y no me quiero olvidar del grupo de mujeres que hizo la colecta casa por casa. Y ni hablar de la gente de pueblos aledaños que organizó eventos y sorteos para aportar a la causa”, agregó el amigo de la familia Ferrero.

Además, esta persona cercana al círculo íntimo de Kevin contó las reacciones del nene de 7 años cuando se enteró del viaje a Barcelona: “Estaba emocionadísimo, con muchas ganas de viajar. Obviamente, por su corta edad no entendía qué significan 579 mil euros, y mucho menos que en siete días se logró juntarlos. Apenas llegó al aeropuerto dijo que quería subirse al avión. Y nosotros que teníamos miedo de que no quisiera…”.

Por último, habló de los próximos pasos en relación con la atención médica del pequeño cordobés: “Mañana ya lo van a atender en el hospital. Le van a hacer los primeros análisis. A raíz de los análisis van a informarnos bien los pasos a seguir, que seguramente van a incluir el tratamiento”.

Leé también

La cordobesa nació en 1990 y fue operada a los 17 años.

"Es simple, soy una mujer": el testimonio de Nati antes de la cirugía de adecuación sexual

Los vecinos agarraron a uno de los tres ladrones que asaltaron a una familia. (Foto: El Diario)

Córdoba: asaltaron una casa y los vecinos intentaron linchar a uno de los ladrones

Juan Dalmasso reprochó que no se haya investigado a Lacase.

El hermano de Nora Dalmasso apuntó contra un "oportunista"

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

solidaridadcolectaEspañaenfermedadCorral de BustosLeucemia

Más notas sobre Actualidad

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Finde con inestabilidad y el regreso de la lluvia: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Con uno menos, Belgrano le ganó 1 a 0 a Aldosivi en Alberdi y cortó la mala racha: Zelarayán hizo el gol
  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial