• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La alegría de la familia de Kevin, el nene que viajó a España a tratar su leucemia

Luego de juntar los 72 millones para afrontar la operación, el entorno del cordobés expresó su agradecimiento.

22 de marzo 2022, 20:49hs
La ilusión del pequeño Kevin.
La ilusión del pequeño Kevin.
Seguinos en Google

La alegría en Corral de Bustos es total: se pudo recaudar el dinero necesario y Kevin Ferrero viajó a España para ser sometido a la operación que tratará su diagnóstico por leucemia linfoblástica aguda tipo B.

En diálogo con ElDoce.tv, una persona cercana a la familia del niño expresó la alegría del entorno y agradeció el aporte solidario de la gente. A pesar de la importante contribución de los seguidores de Santiago Maratea, remarcó que “la suma iba a conseguirse igualmente”.

Sobre la generosidad popular, el allegado reveló: “Hubo muchísima ayuda de todos. Por empezar había tres chicas manejando el Instagram de la colecta. Dos más que diseñaban imágenes y un chico que hizo la página web. Después estaba el que actualizaba los links de Mercado Pago y hasta un escribano que ayudó a conseguir las autorizaciones del padre para que Kevin viajara”.

+MIRÁ MÁS: Armó su taller con esfuerzo y se lo vaciaron en minutos

“Una agencia de turismo de Corral de Bustos hizo la gestión de los vuelos. También estuvo una persona que hizo los giros de dinero al exterior y no me quiero olvidar del grupo de mujeres que hizo la colecta casa por casa. Y ni hablar de la gente de pueblos aledaños que organizó eventos y sorteos para aportar a la causa”, agregó el amigo de la familia Ferrero.

Además, esta persona cercana al círculo íntimo de Kevin contó las reacciones del nene de 7 años cuando se enteró del viaje a Barcelona: “Estaba emocionadísimo, con muchas ganas de viajar. Obviamente, por su corta edad no entendía qué significan 579 mil euros, y mucho menos que en siete días se logró juntarlos. Apenas llegó al aeropuerto dijo que quería subirse al avión. Y nosotros que teníamos miedo de que no quisiera…”.

Por último, habló de los próximos pasos en relación con la atención médica del pequeño cordobés: “Mañana ya lo van a atender en el hospital. Le van a hacer los primeros análisis. A raíz de los análisis van a informarnos bien los pasos a seguir, que seguramente van a incluir el tratamiento”.

Leé también

La cordobesa nació en 1990 y fue operada a los 17 años.

"Es simple, soy una mujer": el testimonio de Nati antes de la cirugía de adecuación sexual

Los vecinos agarraron a uno de los tres ladrones que asaltaron a una familia. (Foto: El Diario)

Córdoba: asaltaron una casa y los vecinos intentaron linchar a uno de los ladrones

Juan Dalmasso reprochó que no se haya investigado a Lacase.

El hermano de Nora Dalmasso apuntó contra un "oportunista"

Lo más leído

1

Se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol: es el tercer caso en cuatro días en Córdoba

2

10 camiones volcaron por un violento temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video

3

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

4

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

5

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

solidaridadcolectaEspañaenfermedadCorral de BustosLeucemia

Más notas sobre Actualidad

El nene de 1 año y 7 meses falleció cuando lo llevaban al hospital.

Chocó con una moto, mató a un bebé de 1 año y dejó a su mamá gravísima: se fugó sin ayudarlos

Meteoro fue otra vez condenado a prisión, en Córdoba.

Condenaron a “Meteoro”, el experto en fugas de película que estafaba y vaciaba cuentas

La joven de 23 años fue hallada muerta este miércoles a 25 metros de profundidad.

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó con una moto, mató a un bebé de 1 año y dejó a su mamá gravísima: se fugó sin ayudarlos
  • Condenaron a “Meteoro”, el experto en fugas de película que estafaba y vaciaba cuentas
  • Simón Aguirre se puso a tono con el mes del amor y estrenó “24 horas”
  • Talleres recibirá a Boca con hinchas visitantes en el Kempes: qué pasará contra Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial